30 dic 2007

El Valencia pasa por malos momentos

Superado el trauma del reencuentro, el Valencia vive sobre un polvorín. La guerra fría y psicológica dentro del vestuario se ha desatado. Con Koeman cerrando a cal y canto las puertas de los entrenamientos para tener tranquilidad, los jugadores viven una situación tan anormal como tensa. La batalla entre el técnico y los apartados es un hecho. “Si nos respetamos podrá seguir esta situación”, les dijo el entrenador el viernes por la tarde en el día del primer entrenamiento tras las vacaciones. Y de momento, nadie se ha salido del tiesto, pero la tensión y las situaciones casi cómicas se repiten con demasiada asiduidad.

Ronald Koeman no se dirige a los jugadores apartados. Ni él ni ninguno de sus ayudantes que completan el cuerpo técnico. Hay buenas palabras para todos, órdenes y motivación, pero para Cañizares, Albelda y Angulo se ha acabado todo.

Incluso la guerra de los petos se ha convertido en una anécdota más. Koeman reparte los mismos durante los entrenamientos con el fin de diferenciar los equipos. Angulo y Albelda siempre van sin peto, así se ahorra acercarse a ellos. Los no convocados siguen trabajando con el grupo, pero para ellos todo ha cambiado.

Pero si la situación ya estaba tensa de por sí y la guerra de ir apartando poco a poco a los no apartados y no despedidos, ayer, Marco Caneira, un hombre muy cercano al presidente Juan Soler, acabó de incendiar la situación con sus declaraciones.

Intentó quitar hierro a la cosa, pero de sus palabras se desprende que para él la baja de estos tres compañeros es más un alivio que otra cosa. “Están entrenándose con nosotros y hacen el trabajo normalmente. La situación es complicada, pero es decisión del entrenador y nosotros tenemos que aceptarla. Pienso que ellos inflamaron el tema en sus ruedas de Prensa, porque si el míster les dijo que no contaba con ellos es una situación normal en el fútbol. La situación es molesta, pero la vida sigue”.

Jorquera se lexiona y el Barça busca portero

Apenas había transcurrido un cuarto de hora del partido de ayer en Bilbao cuando, a la salida de un saque de esquina y sin que absolutamente nadie ni le rozara, el guardameta de la selecció catalana, Albert Jorquera, cayó en redondo al suelo entre gestos de dolor. Muy pronto los jugadores que le rodeaban comprobaron la gravedad de la lesión, con gestos hacia el banquillo catalán indicando el pertinente cambio. El meta gerundense fue retirado en camilla por las asistencias en medio de una gran ovación y bien pronto el doctor Ramon Cugat, médico de la selecció, corroboró los peores presagios: Rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha y medio año de baja.

El percance del guardameta de Bescanó es el mismo que sufrió Xavi Hernández, durante un entrenamiento, el 2 de diciembre del 2005. Un tipo de lesión que, generalmente, supone estar de baja por espacio de aproximadamente seis meses... aunque no siempre es así. Xavi, que además de los ligamentos cruzados anteriores se rompió el lateral externo, acortó el período de recuperación y recibió el alta médica a finales de abril. Jorquera volverá hoy a Barcelona con el resto de la expedición para ponerse ya en manos de los doctores del club blaugrana.

Lo que está claro es que el meta gerundense ha dicho adiós ya a la temporada. Víctor Valdés queda, pues, como primer y único guardamteta de la primera plantilla -Oier, el tercero, es el del filial- y el Barça se ve poco menos que obligado a buscar un refuerzo en el mercado de invierno. Afrontar lo que resta de temporada -con las tres competiciones en liza todavía- con Víctor Valdés como único meta a expensas de una sanción o una leisón- sería un riesgo enorme. Sin ir más lejos, Jorquera era el guardameta de la Copa del Rey y tenía que ser el meta titular en el partido del próximo miércoles frente al Alcoyano en el Campo Nou.

Txiki Begististain, presente en San Mamés, a buen seguro que desde ayer trabaja ya con una agenda de nombres para que en este próximo mercado de invierno el equipo barcelonista se haga con los servicios de un guardameta con garantías para afrontar lo que resta de la presente temporada.

Fallece Phil O'Donell capitan de un equipo escoces

Phil O'Donnell, capitán del Motherwell, ha muerto después de haber sido hospitalizado tras desplomarse en pleno partido de la liga escocesa de fútbol contra el Dundee United, segun ha anunciado la agencia Press Association citando al presidente del club, Bill Dickie. «Desgraciadamente puedo confirmar con gran pesar que Phil O'Donnell ha perdido la vida», declaró el mandatario.

El Motherwell ha ganado el partido por 5-3 y es tercero en la clasificación de la Liga escocesa. O'Donell, de 35 años, se desmayó justo antes de ser sustituido. Los médicos de ambos equipos trataron de reanimarlo de camino al hospital Wishaw General, pero ni ellos ni los médicos del centro pudieron hacer nada.

David Clarkson, sobrino de O'Donnell y autor de dos de los goles de su equipo en el duelo contra el Dundee, se vio muy afectado por la situación de su compañero y, minutos después, tuvo que ser reemplazado por Darren Smith. «No quiero decir nada más que esto es una tragedia para el club. Y la manera en la que ahora queda su esposa y sus hijos pequeños», añadió el gerente del Motherwell Mark McGhee. «Eso es lo que todos estamos sintiendo esta noche. No importa nada más», añadió.

29 dic 2007

David Meca a cruzar tres veces el Estrecho de Gibraltar

David Meca presentó en Madrid el nuevo reto que se ha propuesto para el próximo 3 de enero: cruzar tres veces seguidas y sin descanso el Estrecho de Gibraltar, con salida en Tarifa y llegada en Ceuta. El catalán intentará batir también el récord de ida y vuelta, "aunque eso es un objetivo secundario", dijo.

Meca, que posee el récord de la travesía desde el año 2000 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, quiere ahora ser el primero en cruzarlo tres veces seguidas, una distancia en torno a los 60 km.

David Meca tendrá que nadar en aguas entre 12 y 13 grados, con pocas horas de luz y, según las previsiones meteorológicas para el día 3, se esperan olas de 4 metros y vientos de fuerza 8 que pueden llegar a los 70 km/h.

Se suspende la San Silvestre subterranea

Metro de Madrid ha decidido suspender la primera edición de la San Silvestre subterránea ante el mantenimiento de la huelga en el servicio de limpieza después de que sindicatos y empresas concesionarias no hayan alcanzado un acuerdo tras 20 horas de negociación.

En un comunicado, la Consejería de Transportes e Infraestructuras recuerda que la carrera, organizada conjuntamente por la Comunidad de Madrid y Metro, debía celebrarse la próxima madrugada, a las dos horas, entre la estación de Henares y la de Estadio Olímpico.

En el escrito, el consejero Manuel Lamela explica que la decisión de suspender esta prueba deportiva es "preventiva" ante posibles incidentes durante su celebración y al no presentarse las condiciones adecuadas para correr en la red.

Lamela insta a los sindicatos convocantes del paro -UGT, USO, CNT y SUT- y a las empresas Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser a que asuman su responsabilidad ante los daños causados a la imagen de Metro y a los 2,5 millones de viajeros que diariamente utilizan las instalaciones.

Tras pedir disculpas a los usuarios de Metro, solicita a las partes que adopten posturas "coherentes y realistas" que posibiliten llegar a un acuerdo y eviten graves perjuicios a los ciudadanos.

28 dic 2007

Soler dice que Cañizares, Albelda y Angulo siguen en el Valencia

El presidente del Valencia CF, Juan Soler, declaró este viernes que los tres jugadores veteranos del club David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares no han sido "despedidos ni apartados", del equipo, como afirmó recientemente el entrenador Ronald Koeman.

Este último anunció la semana pasada que no contaba con el centrocampista David Albelda, de 30 años, el delantero Miguel Ángel Angulo, de 30 años, y el guardameta Santiago Cañizares, de 37 años, y que éstos podían buscarse otro equipo.

"Es una exageración. Todo se ha mal interpretado. Ni están despedidos ni están apartados del equipo. Lo único que ha pasado es que el técnico ha decidido no convocarlos temporalmente. No existe la polémica que se quiere dar", precisó en una rueda de prensa Soler, cuyo club atraviesa una profunda crisis desde hace varias semanas.

"Estos jugadores han formado parte, forman parte y ojalá sigan formando parte de la historia del club", añadió Soler, queriendo apagar la polémica suscitada por la brusca decisión del nuevo entrenador holandés, llegado a principios de noviembre.

Koeman había afirmado que los tres internacionales ya no eran "jóvenes" y que su descarte se había decidido, con el visto bueno de la directiva, "por el bien del Valencia CF".

Eliminado prematuramente esta temporada de la Liga de Campeones, el Valencia ocupa la séptima plaza de la clasificación de la Liga a 15 puntos del líder, el Real Madrid, después de 17 jornadas.

Soler prometió además la llegada de "un gran jugador" a Valencia, señalando que el objetivo del club seguía siendo acabar entre los cuatro primeros esta temporada.

Aumenta la Clausula del Kun

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero amplió su cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid que pase de los 36 a los 55 millones de euros, según informó el club rojiblanco. El Consejero Delegado de la entidad, Miguel Angel Gil Marín, aprovechó su viaje a Buenos Aires el pasado mes de noviembre para alcanzar un acuerdo con IMG, empresa que representa los intereses del futbolista argentino, y su familia, para elevar la cláusula del sudamericano.

Las condiciones reflejadas en el contrato que firmó Sergio Agüero con el Atlético de Madrid, y que expira en junio de 2012, apenas han sufrido modificación alguna, pero las relaciones entre las dos partes van a ser más intensas y fructíferas a partir de ahora. Por todo ello, el club e IMG han cerrado un acuerdo, que entrará en vigor en este mes de diciembre, por el que trabajarán conjuntamente para realzar y potenciar la imagen del joven futbolista de 19 años.

Este acuerdo alcanzado con IMG para la explotación conjunta de los derechos del 'Kun' obedece a una estrategia de crecimiento conjunto, que pretende dar sus frutos en el terreno deportivo y en el empresarial. Uno de los objetivos de la entidad es proyectar la marca del Atlético de Madrid internacionalmente. Las nuevas tecnologías abren nuevos formatos de explotación y permiten llegar a nuevos mercados.

El presidente del club, Enrique Cerezo, se mostró muy satisfecho con este nuevo acuerdo. "La dimensión de un club también está ligada a la dimensión individual que alcanzan sus jugadores, de ahí que el Atlético de Madrid apueste por futbolistas jóvenes como Agüero, de gran talento y de gran proyección internacional", indicó.

26 dic 2007

La San Silvestre subterranea

Un grupo de 60 atletas especializados en carreras de montaña correrán la primera San Silvestre Subterránea Internacional durante la madrugada del domingo, 30 de diciembre, un recorrido de ocho kilómetros entre las estaciones del Metro de Henares y el Estadio Olímpico con el objetivo de fomentar el transporte público, animar a la práctica del deporte y dar a conocer en todo el mundo el proyecto olímpico de Madrid'16.

Los consejeros de Transportes y Deportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela y Alberto López Viejo, respectivamente, presentaron esta mañana una iniciativa que pretende batir un récord Guinnes, "al celebrarse la primera carrera en el mundo de estas características".

Así, a partir de las 2.00 horas del domingo, cuando el servicio de Metro de Madrid quede interrumpido, los túneles y vías del tramo conocido como Metro Este, en la línea 7, se transformarán en un pasillo atlético por donde los corredores disputarán la San Silvestre. Los atletas cubrirán poco más de ocho kilómetros, con una gran iluminación, pero con la dificultad añadida de sortear travesías, raíles y cruces.

De los 60 corredores participantes destaca la presencia de Abel Antón, bicampeón del mundo, que participó hoy en la presentación; así como Colomán Trabado, campeón del mundo de 800 metros; Yolanda Santiuste, campeona de España de carreras de montaña; Ramón Álvarez, campeón de España de 100 kilómetros; y Juan Manuel Agejas, campeón de la Comunidad de Madrid de carreras por montaña, entre otros conocidos deportistas amateur y populares.

Asimismo, el consejero de Deportes también formará parte del pelotón de atletas, aunque concretó que, en principio, participará "por lo menos, en la línea de salida". Por otro lado, el consejero de Transportes dará el pistoletazo de salida y también entregará las medallas en la meta a los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.

"He querido sumarme a este proyecto porque es importante que los políticos demos ejemplo, para demostrar a todos los madrileños que se puede practicar deporte casi en cualquier circunstancia y porque entre todos tenemos que concienciarnos que la actividad física y el cuidado del medio ambiente son cuestiones fundamentales para el futuro de la región", dijo López Viejo.

El consejero de Deportes también reseñó que con la carrera también reivindicará el liderazgo del Metro de Madrid "tanto en calidad como en amplitud de sus líneas" y ayudará a situar a Madrid en la primera línea internacional de cara a conseguir las Olimpiadas de 2016, que se fallarán en 2009.

24 dic 2007

El Madrid pasa las navidades tranquilo

El Madrid lo tuvo demasiado bien para vencer al Barça en el Camp Nou (0-1) con un gol de Baptista. Schuster le ganó la partida y el partido a Rijkaard. Nada de Guti. El técnico alemán confió en la 'Bestia' y le salió bien. El Barça notó demasiado que la pasada temporada quien marcó los tres goles fue Messi. Ayer el argentino no estuvo. Ni el gol.

Sí estuvo Ronaldinho y nadie podrá decir que el Barça perdió por él, a menos que haya otros intereses. El brasileño estuvo bien. No fue decisivo, como tampoco lo fue Eto'o. Al Madrid este encuentro le llegó en el mejor momento y al Barça, en el peor, sin Messi, con Eto'o, todavía corto, y con unos jóvenes con muchas ganas, pero demasiado jóvenes.

La 'Bestia' se comió a Xavi en un centro del campo que casi siempre fue de los blancos. El Madrid siempre estuvo bien colocado, se dejó la piel y apostó por un mediocampo de músculo con Baptista (sin oposición todo el partido) y Diarra en lugar de Guti. El Barça invocó la posesión como fórmula de juego, cuando es simplemente un instrumento.


El Barça ha centrado todo su debate en Ronaldinho. Se han equivocado. Eso ha sido siempre absurdo. Mientras, el Madrid se ha preocupado de hacer un equipo. Y lo ha hecho. Más rápido de lo que parecía, pero en el choque de los trenes de la Liga se ha visto un bloque (el de Schuster) y buenos jugadores (los de Rijkaard).

Si el Barça sigue en el error puede costarle muy caro. El debate no es Ronaldinho sí o no. Es formar un equipo. Cuando el FC Barcelona ganó la Champions tenía a laterales ofensivos que subían y bajaban y una presión a lo 'Sacchi' en el centro del campo que ahogaba a los rivales y permitía una ofensiva rápida y letal. Ronaldinho y Giuly jugaban muy abiertos y el ritmo del balón era muy alto.

Hoy el Barça no tiene referentes característicos más que la posesión de la pelota. Pero eso no es una estrategia ni un sistema. Es, sobre todo, una frase que un día dijo alguien. Pero este Barça no trabaja como debería hacerlo, porque es mucho más cómodo señalar con el dedo a alguien y colgarse en eso.

Ahora escucharemos voces que hablarán de cambio de ciclo. Y aquello del yo ya lo dije. ¡Menos bromas! Hay que hacer un equipo, un bloque sólido, que juegue como tal. Lo hizo con Ronaldinho y Eto'o y Messi. Pero se engordó de gloria. Hoy el Madrid tiene más hambre y menos debates. Raúl ayer hizo un partido muy discreto, pero nadie abrirá ningún debate sobre él. Y no sólo porque ganaron. Porque al club no le interesa.

El Barça debe hacer un equipo y jugar a algo. Hay que dejarse ya de que con Eto'o ha vuelto el gol o si Ronnie debe estar en el banquillo o sobre el campo y, por ejemplo, darle muchos más minutos a Bojan, que en apenas diez hizo mucho más que otros.

Rijkaard convocó a Henry, pero lo tuvo todo el partido en el banquillo. No es excusa que tuviera que salir Zambrotta por la lesión de Puyol. Si se ficha a Henry para resolver debe salir a intentarlo contra el Real, no ante el Levante.

En general al club, y a todos, les viene muy bien tener un culpable a mano y si es la estrella, mejor. Pero ese no es el problema. El Madrid ayer demostró tener un bloque sólido, el Barça, no. No fue una diferencia abismal y los azulgrana pudieron empatar, pero fue sintomático.

Rijkaard podía haberse ahorrado el show de los suplentes durante la semana si al final ya sabía que iba alinear a Ronnie y Deco. Y no dar descanso el lunes. El Barça debería trabajar más, mucho más, todos, en los entrenamientos para hacer un equipo, no la suma de excelentes futbolistas. Si no se logra eso, los siete puntos serán demasiado

El Espanyol tercero y a un punto del Barça

El Espanyol le arrebató el tercer puesto de la Liga española al Atlético de Madrid, que cayó al quinto lugar, tras vencerle el domingo por 2-1 en partido de la decimoséptima jornada.

El Atlético se adelantó con un tanto de golpe franco del portugués Simao (37), que se coló por la escuadra de la portería del Espanyol, cuyo capitán, Raúl Tamudo, sería el autor del empate (52)

En un partido muy disputado, los rojiblancos acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Mariano Pernía, lo que facilitó la llegada del segundo tanto, obra de Luis García tras recibir un pase de Iván de la Peña (85).

Con su victoria, el Espanyol se ha puesto a un punto del Barça y tiene otro de ventaja sobre el cuarto, el Villarreal. El "submarino amarillo" no pasó del empate 1-1 con el Recreativo de Huelva (13º), que comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Javier Camuñas, que aprovechó un rechace para alojar el balón en las mallas villarrealistas (37).

Apenas un minuto después, el turco Nihat Kahveci empató para los hombres del chileno Manuel Pellegrini (38), tras recibir una buena asistencia de Santi Cazorla.

El Osasuna (12º) se alejó de los puestos peligrosos de la tabla al ganar 3-1 al Mallorca con un tanto de Héctor Font, con un buen tiro cruzado (8), otro del checo Jaroslav Plasil (46) y un tercero de Hugo Viana (90+2).

El Mallorca, sin embargo, empezó a irse arriba en la segunda parte mientras el Osasuna se metía atrás, lo que permitió a Dani Güiza marcó para el Mallorca (50), después de controlar dentro del área pequeña navarra.

En la cola, Deportivo La Coruña (19º) se impuso 1-0 al Levante (20º) en el duelo entre los dos últimos de la tabla, y el Betis (17º) sigue sin alejarse de los puestos de peligro tras empatar 0-0 con el Valladolid (16º).

El sábado, el nuevo Valencia (7º), sin Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Angel Angulo, empató (2-2) en el campo del Zaragoza (9º), que se adelantó en el marcador con un tanto de penalti, transformado por el delantero argentino Diego Milito (18), y un segundo tanto en propia puerta del meta valencianista Mora (30).

En la segunda parte, en la que fue expulsado el técnico Ronald Koeman, el Zaragoza se relajó un poco, lo que permitió al Valencia acercarse cada vez más a la portería contraria frente a la pasividad de los contrarios.

El serbio Nicola Zigic cabeceó un centro de Javier Arizmendi batiendo al portero zaragocista Javier López Vallejo (76) y el joven David Silva marcó el segundo con un gran tiro cruzado (82).

En otro partido adelantado, el Sevilla (8º) goleó 4-1 al Racing de Santander (6º) con goles del franco-maliense Frederic Kanouté, tras una buena jugada del brasileño Dani Alves (26), del uruguayo Ernesto Chevantón de golpe franco (66), de Jesús Navas de tiro cruzado culminando un buen contraataque (85), y del brasileño Adriano (90).

Al inicio de la segunda parte, el argentino Ezequiel Garay había marcado el tanto racinguista al cabecear a las mallas sevillistas un córner botado por Jorge López desde la derecha (49).

23 dic 2007

Sevilla 4-1 Racing, Demasiada diferencia para un partido Igualado

El Sevilla FC se impuso al Racing de Santander (4-1) en un partido en el que se pareció más al equipo que ha brillado de la Liga de Campeones, en un encuentro intenso, con buen fútbol y emoción, y que se decantó por la mayor calidad individual de los andaluces. Sin embargo, hasta el gol de Kanouté (m.25) el partido estuvo muy igualado, con un Racing muy competitivo, aunque las ocasiones de gol fueron casi nulas en las porterías de Morgan de Sanctis y del suizo Coltorti.

El Racing, en el primer tiempo, demostró su condición de equipo revelación en lo que va de campeonato, con una gran disciplina, coordinación de sus líneas y con una presión desde muy arriba, muchas veces con la defensa en la línea divisoria del campo. Ahogó en el primer periodo la línea medular del Racing la creatividad del Sevilla, con Duscher y Colza como principales baluartes del conjunto cántabro, ante lo que el Sevilla apenas si pudo desplegar su juego. Sin embargo, tras el gol de Kanouté (m.25), fue el Sevilla el que pasó a controlar con cierta facilidad, con ocasiones de Jesús Navas -que neutralizó Coltorti- y de Kerzhakov, con balón por encima del travesaño. El Racing también tuvo luego algunas ocasiones, como las de Munitis (m.37) y el polaco Smolarek (m.40), pero que se desvanecieron ante el portal de De Sanctis.

Garay, ya a los cuatro minutos del segundo tiempo, puso el empate, tras un saque de esquina, que remató el argentino quien, en la jugada anterior había puesto a prueba los reflejos de De Sanctis, con estirada a la escuadra. El uruguayo Ernesto Chevantón fue decisivo en la primera jugada en la que intervino (m.66), con lanzamiento de falta -que había recibido- para poner el dos-uno en el marcador. Luego el Sevilla a punto estuvo de ampliar el marcador en jugada de Capel (m.75) con remate de Kanouté que salvó Caltorti. Daniel Alves (m.81) en lanzamiento de falta mandó el balón a la madera del portal de Coltorti, aunque cuatro minutos más tarde el canterano Jesús Navas sentenció el choque, tras contragolpe de los sevillistas.

La «guinda» la puso el brasileño Adriano, ya en el ultimo momento, con el cuatro-uno, ante un Racing que hasta el último suspiro lucho por un resultado positivo. Al final, el Sevilla volvió a ser un «hueso» duro para el Racing, que no conoce el triunfo en el Sánchez Pizjuán desde la campaña 1995-96 (0-1, gol de Mutiu).

Guti supera un esguince, y ve el ''Clasico'' desde el Banquillo

Guti superó su esguince del tobillo y entró en la convocatoria del Real Madrid para el choque de este domingo en el Camp Nou. El de Torrejón no se perderá el clásico, aunque la duda de su presencia en el verde o en el banquillo sigue presente.

La otra gran novedad es Arjen Robben, que fue titular en el partido de Copa ante el Alicante. Como es lógico, además, vuelven los nueve titulares a los que Schuster dio descanso en la competición del KO (Casillas, Ramos, Cannavaro, Diarra, Sneijder, Baptista, Robinho, Van Nistelrooy y Raúl), y se quedan fuera, por decisión técnica Salgado, Soldado, Codina, Drenthe, Higuaín, Metzelder y Balboa.

La lista de 18 futbolistas del Real Madrid, que viajará a Barcelona a las 19:00 horas en 'La Saeta', la integran los siguientes futbolistas: Casillas y Dudek; Pepe, Ramos, Cannavaro, Marcelo, Heinze y Miguel Torres; Diarra, Gago, Robinho, Robben, Guti, Baptista, Sneijder; Raúl, Van Nistelrooy y Saviola.

22 dic 2007

Piquet no quiere guerras, pero va a por el Mundial

Nelson Piquet Jr., nuevo piloto de la escudería Renault de Fórmula 1, en la que acompañará al español Fernando Alonso, afirmó que no quiere "ninguna pelea" con el asturiano, pero advirtió que se ve capaz de "ganar el Mundial" en la temporada de su estreno.

"Vine a ganar, me considero capaz de salir campeón del mundo", señaló el brasileño, que fue piloto de pruebas de Renault este año y ahora será el compañero del piloto asturiano.

'Nelsinho', hijo del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nelson Piquet, habló sobre el español. "Por supuesto que voy a intentar ser más rápido que él, pero aún no lo conozco. Vamos a trabajar por el equipo y no queremos ninguna pelea. Nuestra relación será mejor a medida que transcurra la temporada", recalcó.

Piquet, de 22 años, cree que el doble campeón del mundo español no querrá repetir "el mismo error otra vez", refiriéndose a la tensa relación que mantuvo el asturiano con la escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes y con el piloto novato Lewis Hamilton.

El padre de 'Nelsinho' comentó sentirse "confiado" ante el futuro de su hijo como piloto oficial de Renault en Fórmula 1. "Ha triunfado en cada etapa de su carrera hasta ahora. No hay motivo de que no podrá hacerlo en esta nueva", indicó.

21 dic 2007

Iker y Nadal, compromiso contra la malaria

No es nada usual que en un partido, sea cual sea el deporte, los dos conjuntos que se retan salgan vencedores. Pero ayer se dio la excepción que confirma la regla en el Madrid Arena. Los amigos de Iker Casillas y los de Rafa Nadal alcanzaron con su enfrentamiento el objetivo que se propusieron antes de organizar este encuentro benéfico: llenar el pabellón y obtener un gran donativo para luchar contra la malaria. Esa epidemia que fulmina a un niño en el mundo cada 30 segundos.

Gracias a ellos, deportistas de élite y generosos aficionados (7.500 abarrotaron las gradas), se consiguió recaudar 100.000 euros. Una considerable cantidad de dinero que salvará la vida de al menos 100.000 menores: se comprarán ese número de mosquiteras, a un euro cada una, ya que las vacunas, que costarían 12 euros, aún se encuentran en fase de prueba.

En el bando de Casillas se alinearon los tenistas David Ferrer y Feliciano López, el vencedor del Tour de Francia de 2006 Óscar Pereiro, los madridistas Diarra y Sergio Ramos, el golfista Sergio García, un genio del motor como Álvaro Bautista, el líder de Pignoise Álvaro Benito, el actual director deportivo de la Selección (Hierro) y el más aclamado por todos: Fernando Alonso. Junto a Nadal jugaron su tío y ex culé Miguel Ángel Nadal, el tenista Carlos Moyá el arquero del Getafe Pato Abondanzieri, el último campeón del Tour Alberto Contador, el automovilista Pedro De la Rosa, los líderes de la Liga Cannavaro y Raúl y los sevillistas Kanouté y Navas.

En primer lugar, los amigos del portero madridista y los del tenista mallorquín se enfrentaron en un partido de dobles de tenis donde las parejas se fueron intercambiando en cada juego y a lo largo de un set. Raúl demostró muy buenas dotes formando dupla con Nadal y el Pato presumió de un gran estilo. Todo el que le falta a Casillas, que arrancó las mayores carcajadas con su inoperancia para conectar la bola o, en caso de hacerlo, para no enviarla al techo.

Fútbol. Después, la pista del Madrid Arena sufrió una espectacular metamorfosis para convertirse en un campo de fútbol Indoor. Una vez sobre el césped se disputó el segundo asalto, en el que se pudo disfrutar de las paradas de un improvisado portero (Diarra a diario, N`Kono ayer) y de la gran visión de juego de Pereiro. Pero hubo dos estrellas que brillaron con luz propia: Rafa Nadal (seis tantos) y Fernando Alonso (una vaselina prodigiosa). Ellos fueron el crack y el dandy.

Precisamente el nuevo piloto de Renault fue uno de los que más se esforzaron por acudir a este envite solidario. Cogió un vuelo privado por la mañana para llegar a Madrid por la tarde y regresó a Inglaterra nada más acabar el encuentro para resolver unos asuntos personales.

Las mejores anécdotas de la velada las protagonizó Rafa Guerrero. Más conocido por su apellido: ¡No me jodas! El trencilla sacó amarilla a Rafa Nadal y se encaró con Contador para pedirle que no le protestara. Todo en clave de humor.

El partido de fútbol concluyó 10-7 para el equipo de Nadal, lo que sumado al tanteo del tenis dio un empate global. El reto, por tanto, se decidió desde el punto de penalti y ahí salieron vencedores por la mínima los amigos de Nadal. Pero sólo en el marcador porque los aplausos fueron para todos los presentes. Aquellos que ayer arrinconaron a esta enfermedad un poco más. Y lo mejor no es eso, sino que éste sólo es el primer paso para lograr hacer realidad el lema que rezaban las camisetas de los participantes ("por un mundo libre de malaria").

Beloki se retira

Beloki ha hecho este anuncio en una comparecencia de prensa en un hotel de Vitoria después de dos temporadas inédito. El ciclista de Lazkao (Guipúzcoa), de 34 años y profesional desde 1998 cuando debutó en las filas del Euskaltel-Euskadi, logró un segundo puesto en el Tour del 2002 y sendos terceros lugares en 2000 y 2001. En el año 2003 su carrera quedó marcada por una caída en el propio Tour de Francia.

El ya ex ciclista, guipuzcoano de nacimiento y vitoriano de adopción por residir con su familia en la capital alavesa, se emocionó en algunos momentos de la conferencia de prensa, hasta el punto de que recordó lo sucedido con el futbolista del Valencia, David Albelda.

Joseba Beloki leyó un comunicado escrito de su puño y letra en el que resumió su actual situación, sin admitir preguntas al término del mismo. "Me voy con la cabeza alta y orgulloso de todo lo que he hecho", precisó "Como todo en la vida, existe un principio y un final, y éste ya ha llegado para mí, aunque me he resistido a admitirlo tras haber intentado agotar todas las posibilidades de terminar mi vida deportiva corriendo", expresó. "Llevo dieciocho meses sin competir, ya que mi última carrera fue en el mes de mayo de 2006 en Arrate (Eibar), y desde entonces he luchado contra viento y marea por volver a ponerme un dorsal, algo que ha sido imposible", remarcó.

Tras subrayar que los ciclistas están viviendo "una situación de desesperación, de sufrimiento, de soledad, de mentira e, incluso, de traición por parte de nuestro mundo del Ciclismo", Joseba Beloki habló de "una muerte lenta" para el deporte del pedal, hasta el punto de llegarse a aplicar a ciertos corredores "unos códigos inmorales". También hizo mención en su escrito a que se ha prescindido en esta campaña de "la tan famosa presunción de inocencia", algo que no existe, a su juicio, en el mundo del Ciclismo. "O al menos, para algunos", recalcó.

Por último, Joseba Beloki dedicó un amplio capítulo de agradecimientos a varias personas que han sido fundamentales a lo largo de toda su vida deportiva, como sus padres y hermano Gorka, su mujer e hijos, sus amigos, el abogado Pablo Arregui, junto con Manolo Sáinz, Alberto Garai o Gabino Ereñozaga, entre otros. La intención de Joseba Beloki, de cara al futuro, es seguir "de alguna manera" involucrado en el Ciclismo, para lo que tratará de aportar su experiencia y su ilusión, sobre todo a la hora de "intentar corregir muchas de las cosas injustas que ahora mismo nos rodean", concluyó.

19 dic 2007

Toronto liderado por Calderon gana a Clipers

Calderón, de nuevo en el cinco inicial canadiense tras la lesión de T.J. Ford, sigue aprovechando los minutos de los que dispone y demostrando su calidad a Sam Mitchell.

El base español, que rozó el ''doble-doble'', resultó vital para su equipo, ya que consiguió una canasta a falta de nueve segundos por jugarse, que establecía el 79-75, lo que le permitía a su equipo afrontar con ventaja los últimos segundos del partido.

Así, el de Villanueva de la Serena firmó 12 puntos, dio nueve asistencias y capturó seis rebotes ante los Clippers, donde Chris Bosh volvió a ser el mejor de la franquicia canadiense con 24 puntos y 9 rebotes, 12 de ellos en el tercer cuarto, que sirvieron para que Raptors abriera distancias en el marcador.

Además, con los rebotes logrados esta madrugada en Los Angeles, Bosh se convirtió en el jugador de la historia Raptors con mayor capturas, ya que suma 2.847, superando la marca de 2.839 que tenía Antonio Davis.

Por la franquicia angelina destacó Corey Maggette, que anotó 22 puntos, mientras que Chris Kaman registró su vigésimo ''doble-doble'' de la temporada con 12 puntos y 16 rebotes.

Albelda y Cañizares ya pueden ir buscando equipo

El presidente del Valencia, Juan Soler, ha respaldado al entrenador Ronald Koeman por dejar fuera al centrocampista David Albelda y al portero Santiago Cañizares, dejando claro que ambos dejarán el club.

"El cuerpo técnico, el entrenador y el director deportivo han transmitido al presidente la decisión imprescindible de dejar fuera del equipo a los jugadores Cañizares y Albelda", dijo el miércoles vicepresidente del Valencia, Enrique Lucas, en la página web del club (www.valenciacf.es).

"El presidente ha aceptado la decisión del entrenador, entendiendo que a todo el mundo se le acaba su vida profesional".

Cañizares y Albelda, que entre los dos suman 95 convocatorias para la selección, no jugarán frente al Real Unión de Irún el miércoles en la Copa del Rey.

Cañizares, de 38 años, está en el Valencia desde 1998, mientras que Albelda, de 30 años, procede de la cantera.

"Santi y David han sido dos jugadores muy importantes para el Valencia y forman parte de la historia viva del club", agregó Lucas. "Todo se acaba en esta vida. Insisto, es una decisión dolorosa y el presidente está muy afectado".

Koeman, que se hizo cargo del equipo el mes pasado, decidió prescindir de ambos tras una sucesión de pobres resultados.


El seleccionador español, Luis Aragonés, se mostró preocupado porque los movimientos en el Valencia, que suministra más jugadores a la selección que cualquier otro club, podría tener un impacto negativo en la preparación para la Eurocopa 2008.

"Me preocupa que tengan problemas y que no estén tan bien como en los últimos meses", dijo en declaraciones al diario AS.

"Ni tengo que ver con el tema ni debe meterme en situaciones internas o en las decisiones de sus entrenadores, aunque es lógico que esté pendiente de lo que le ocurre a todos los equipos que aportan futbolistas a la selección", añadió.

El seleccionador insistió en que Albelda seguía siendo un jugador más importantes para España.

"A mí Albelda me ha rendido siempre y ha aportado mecanismos defensivos en el medio campo que le han venido bien al equipo", dijo.

El Valencia es séptimo en la Liga, a 13 puntos del líder, el Real Madrid.

18 dic 2007

Kaka nuevo Fifa World Player

Kaká, el astro brasileño del Milan, completó el lunes una virtual barrida de los grandes premios individuales del fútbol mundial al recibir el del Jugador del Año que otorga la FIFA.

El mediapunta de 25 años obtuvo la mayor cantidad de puntos en una votación en la que participaron los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, informó AP.

Se trata del tercer gran premio que recibe Kaká este año, ya que antes había sido galardonado con el Balón de Oro que avala la revista francesa France Football y el laurel al Futbolista del Año de la revista británica World Soccer.

Kaká superó en la votación al argentino Lionel Messi (Barcelona de España), quien quedó segundo. Tercero figuró el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United de Inglaterra). Kaká sumo 1.047 votos, contra 504 de Messi y 426 de Ronaldo.

Se trata del cuarto brasileño que obtiene el laurel de la FIFA, luego de Romario (1994), Ronaldo (1996, 1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y 2005).

En una ceremonia realizada en la Opera de Zurich, Kaká recibió el trofeo de manos de su legendario compatriota Pelé.

En todo momento, Kaká le atribuyó al Milan el mérito por la lluvia de premios que ha recibido.

Kaká fue el artífice de la campaña que llevó al Milan a la conquista de su séptima Copa de Europa al vencer 2-1 al Liverpool en la final del pasado mayo en Atenas. Fue el máximo goleador del torneo.

También marcó un gol y asistió en los dos de Filippo Inzaghi para que el equipo italiano ganase su cuarto corona mundial al vencer 4-2 a Boca Juniors de Argentina en la final disputada el domingo en la ciudad japonesa de Yokohama.

Nacido futbolísticamente en Sao Paulo, Kaká fue transferido al Milan en 2003.

"Esta es una noche muy especial para mí", declaró Kaká en la ceremonia de premiación. "De niño mi sueño era jugar en el Sao Paulo y jugar al menos un partido con Brasil. Pero la Biblia dice que Dios puede darte más de lo que pides".

Los tres finalistas tienen menos de 25 años, con Messi con 20 y Ronaldo con 22.

"Esto demuestra que hay una nueva era en el fútbol, ha empezado un nuevo ciclo", afirmó Kaká. "Nuevos jugadores están haciendo historia".

"El hecho de estar entre los tres primeros siendo tan joven ya es un gran honor", declaró Kaká. "Lo que quiero ese seguir mejorando y rendir más en la cancha".

Brasil también acaparó el premio a la mejor jugadora femenina, otorgado a Marta por segundo año consecutivo. Marta superó a la alemana Birgit Prinz y a su compatriota Cristiane, en ese orden.

16 dic 2007

Verdasco da la sorpresa

Si no quieres sopa, toma tres tazas. Fernando Verdasco demostró ayer en Cáceres que no hay dos sin tres y venció en la final del Masters Nacional Masculino, Copa de Su Majestad El Rey, a David Ferrer por 6-1, 1-6 y 6-3, después de haberle derrotado ya esta temporada en los torneos de Stuttgart y Roland Garros.

El jugador madrileño, excepto durante algunos momentos del segundo set, dejó claro una vez más que su tenis ofrece un inagotable arsenal de golpes, de una potencia descomunal, y que cuando tiene acierto es un jugador mucho más que peligroso. Verdasco destrozó las defensas de su rival a base de derechazos que buscaban las líneas y que, cuando no se convertían en punto directo, lo dejaban prácticamente hecho.
El subcampeón de la Copa Masters de Shanghai -cayó ante el imbatible Roger Federer- bastante hizo con sobreponerse al aluvión de golpes de todas las facturas que se le vino encima en la primera manga y con una gran poder de concentración fue capaz de devolverle el parcial a su adversario en el segundo set.
«He rozado la perfección»

En el tercero y definitivo, después de mantener cada jugador su saque hasta el 2-2, Verdasco logró dos «breaks» seguidos (2-5), y aunque el de Javea recortó distancias con otra ruptura para colocarse con 3-5, Verdasco volvió a romper para llevarse la final con otra derecha ganadora.
Ferrer comentó que los dos jugadores habían disputado «un gran partido», que Fernando Verdasco era el justo vencedor, y que aunque le había faltado «un poco de chispa», su adversario había jugado mejor «y no hay nada que objetar».
Acerca del hecho de que el madrileño le haya ganado en las tres ocasiones que se han enfrentado en 2007, reconoció que es un tenista «que no se me da bien, pero a veces hay que perder estos partidos para luego saber ganar los posteriores».
Verdasco señaló que se ha encontrado muy a gusto en su «segunda tierra», dado que la familia de su madre es extremeña, y que ha jugado al cien por cien, «porque si a David Ferrer le bajas un poco el pistón, te gana fácil».

El madrileño ha asumido que su juego «ha rozado la perfección», y que este título le da más moral y motivación «para seguir pensando en la Copa Davis y en traer un nuevo título para España».

Messi esta de baja

La ecografía realizada esta mañana al delantero del Barcelona Leo Messi confirma que el jugador padece "una rotura en la parte alta del bíceps femoral de la pierna izquierda" y que el jugador estará "entre cuatro y cinco semanas de baja", según el comunicado médico que ha hecho público hoy el club catalán. Messi se perderá, por tanto, el partido de Liga que su equipo disputará ante el Real Madrid en el Camp Nou, y su reaparición se producirá ya en la segunda vuelta de la competición. El punta argentino, que se lesionó ayer Mestalla ante el Valencia (minuto 41 de la primera parte), no podrá repetir el 'hat-trick' que logró en el último clásico disputado ante el conjunto madrileño.
Messi no viajará finalmente a Zurich para asistir a la gala de la FIFA, tal como esta previsto y se quedará en la capital catalana recuperándose de su lesión. Aunque en principio iba a seguir el programa de viaje establecido, tal como habían informado el club azulgrana, finalmente Messi no hará acto de presencia mañana en la gala de la FIFA, que se celebrará en la Ópera de Zurich. El internacional argentino es uno de los tres candidatos a recibir el premio al Mejor Jugador del Año, junto al brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' (Milán) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United). El hecho de que extraoficialmente ya se conozca que el galardón recalará en Kaká ha influido en la decisión de Leo Messi de quedarse en Barcelona para iniciar su rehabilitación.

El Milan gana el mundialito de clubes

La historia pareció repetirse desde el comienzo. Como en el 2003, Boca llegaba de “punto” a la final del Mundial de Clubes, con amplio favoritismo en las apuestas para el Milan, que esta vez le agregaba a la definición un sentimiento de revancha tras aquel fallido intento, que dejó la gloria para el equipo entonces conducido por Carlos Bianchi.

Y como en aquella noche, Boca se sintió cómodo con ese rol secundario que le adjudicaron a priori. El conjunto ‘xeneize’ salió a llevarse por delante a su rival desde el inicio, presionó bien arriba a los italianos y no dejó pensar a sus mejores ejecutores, Pirlo y Kaká, quienes fueron casi intrascendentes en el balance general del primer tiempo.
Se lucieron Battaglia, en la marca; Banega, con su buen trato de la pelota; Morel, con sus desbordes por la izquierda y su seguridad en el fondo; Palermo, por su voluntad; y Palacio, quien fue la gran figura de Boca y desequilibró a partir de su velocidad a toda la defensa ‘rossonera’. De entrada, Battaglia no alcanzó a cabecear un centro de Morel, desde la izquierda, pero dejó sentado que el equipo de Russo tenía la actitud necesaria como para afrontar esta final. A los 4 minutos, respondieron los italianos con un buen avance por la derecha, que Inzaghi definió con un remate cruzado. La pelota atravesó todo el arco y salió apenas junto al palo derecho.

El encuentro era parejo, entretenido, con llegadas de peligro y con una leve superioridad de Boca, que manejaba más la pelota y desnivelaba con un Palacio indomable. Hasta ese momento, ni Kaká ni Pirlo habían inquietado a los ‘xeneizes’. A los 18 minutos, Álvaro González dilapidó una buena chance, tras una mala salida de Dida, al “pifiar” su remate. Inmediatamente, Kaká se encontró con el balón sólo, dentro del área boquense, pero alcanzó a taparlo Morel, con gran estirada, para enviar la pelota al córner.
El empate era lo más justo. Pero las individualidades del Milan aparecieron a los 20 minutos y provocaron la apertura del marcador: Kaká desbordó por la izquierda, intentó rematar al arco, un defensor bloqueó su disparo, el brasileño tomó el rebote y, ante la marca de tres jugadores, cedió al medio para el ingreso –sólo y sin marcas- de Inzaghi, quien apenas tuvo que empujarla para convertir el 1-0. Boca no lo dejó festejar al Milan. Unos pocos minutos después -como en el 2003- Morel envió un centro desde la izquierda y Palacio se anticipó a todos dentro del área y estableció, de cabeza, el 1-1. Pero las diferencias entre ambos equipos las marcaron las individualidades del Milan, que en el segundo tiempo se adelantó en el terreno, despertó a sus principales figuras y liquidó las ilusiones de Boca. A los 4 minutos, Nesta tomó un rebote, a la salida de un tiro libre, y volvió a poner en ventaja al conjunto ‘rossonero’, con un disparo desde la puerta del área que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Caranta. De allí en más, fue todo del Milan. Kaká, con un rendimiento de menor a mayor, salió de su ostracismo del primer tiempo y lució como en sus mejores partidos. Con velocidad, talento, cambios de ritmo y toques precisos, fue protagonista excluyente, autor de un golazo y generador de los otros dos tantos marcados por Inzaghi. A los 14 minutos, Boca estuvo cerca de empatar, con una gran jugada de Ibarra por la derecha, pero la fortuna esta vez no estuvo del lado ‘xeneize’, porque el fortísimo remate del ‘Negro’ se estrelló contra el palo opuesto. El rebote salió hacia el medio del área, pero ningún jugador pudo tomarlo para convertir.

Inmediatamente, Kaká armó una “joyita” por la izquierda. Arrancó en el mediocampo a gran velocidad, arrastró la marca de Jonathan Maidana, amagó, se fue hasta el fondo de la cancha y –casi sin ángulo- definió ante la salida de Caranta para poner el 3-1.
Boca se fue con todo al ataque. A matar o morir. Y murió… Porque el Milan lo liquidó de contragolpe. Luego de una posibilidad de Palacio, a los 25 minutos otra vez apareció el brasileño, que amontonó a los defensores dentro del área y le cedió la pelota a Inzaghi, sólo y ante un Caranta vencido, para poner el 4-1. El descuento de Ambrosini, en contra, a los 39 minutos, sirvió sólo para la estadística. La fiesta fue de Kaká y del Milan, que finalmente se tomaron revancha de la Copa Intercontinental del 2003. El sueño de Boca se convirtió en una pesadilla.

15 dic 2007

El segundo piloto de McLaren sera Kovalainen

El finlandés Heikki Kovalainen ha sido confirmado como el segundo piloto de la escudería McLaren de Fórmula Uno, junto al británico Lewis Hamilton, para la temporada 2008, en detrimento del español Pedro Martínez de la Rosa, que continuará como piloto probador de los monoplazas de la fábrica de Woking.

Kovalainen se quedó sin plaza en Renault al confirmar la escudería francesa la contratación de Fernando Alonso y ahora pasará a ser compañero de escudería del subcampeón mundial Hamilton, según confirmó hoy la página web oficial de la escudería británica.
"Teníamos varias opciones abiertas y siempre nos hemos movido pensado en la decisión más competitiva como piloto, por lo que creemos que Lewis y Heikki formarán una formidable combinación", aseguró uno de los máximos responsables de la escudería, Martin Whitmarsh, en la página web de McLaren.

La elección de Kovalainen mantiene al español Pedro Martínez de la Rosa como tercer piloto, tarea en la que tendrá la ayuda de Gary Paffett cuando éste sea requerido para participar en las pruebas de los monoplazas británicos.
El comunicado de la escudería británica indica que el finlandés y Hamilton, actual subcampeón del mundo, "compartieron una gran temporada como novatos en 2007 y comparten una auténtica pasión por ganar y ser el mejor. Heikki causó una gran impresión y la actuación de Lewis ha sido extraordinaria y habla por si misma". "Estoy seguro de van a presionarse el uno al otro en la pista y que, fuera de ella, van a trabajar muy bien juntos. Además, con Pedro como primer piloto probador y Gary, tenemos un grupo muy poderoso y estamos deseando que llegue 2008", comentó Whitmarsh. Norber Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport comentó que "Heikki es un piloto de talento que ya demostró sus posibilidades durante la temporada de su debut en la Fórmula Uno. La mejor actuación de Heikki fue en el Gran Premio de Japón, donde acabó segundo detrás de Hamilton en condiciones extremadamente difíciles por la humedad.

No es sólo un piloto rápido, también uno de los más consistentes y ha terminado todos los grandes premios excepto el último, lo que le sitúa entre los cinco pilotos que más vueltas han cubierto en 2007".
"Todos los componentes del equipo desean una cooperación fructífera. Lewis y Heikki forman una de las parejas más jóvenes y estoy convencido de que ambos serán muy fuertes y, al mismo tiempo, competidores y colaboradores", agregó Haug. Heikki, ilusionado Kovalainen debutó la temporada pasada en la Fórmula Uno con Renault y se han unido con McLaren mediante un contrato largo y empezará sus entrenamientos a principios de enero. "Estoy muy ilusionado de unirme a un equipo como McLaren-Mercedes. He llegado aquí por dedicación y compromiso con la victoria, que el algo evidente en toda la organización, y estoy verdaderamente ilusionado por nuestro futuro juntos.

Como finlandés es un honor seguir los pasos de Mika (Hakinen) y Kimi (Raikkonen). No he pasado mucho tiempo con Lewis pero, por lo que sé, creo que vamos a trabajar bien juntos y vamos a hacer lo máximo por el equipo", declaró Kovalainen.
Hamilton, por su parte, también valoró positivamente la llegada del finlandés: "Estoy deseando que llegué 2008 y trabajar con Heikki como compañero de equipo. Nosotros dos junto con el equipo haremos todo lo que podamos para asegurar que nuestro compromiso con la consecución del Campeonato es lo más fuerte y lo más concentrado posible. Mi primera temporada en la Fórmula Uno fue increíble y yo muy afortunado de correr con McLaren-Mercedes. Espero que Heikki disfrute de su primer año con el equipo mucho más aún que yo".

Capello firma por inglaterra

Fabio Capello fue confirmado por la Federación de Futbol de Inglaterra como el nuevo entrenador de la selección de ese país. Esta es la primera ocasión que el entrenador asumirá el cargo de seleccionador nacional que ocupará de manera oficial a partir del próximo 7 de enero.

Sin embargo, Capello tendrá su presentación con la afición de Inglaterra hasta el 6 de febrero, cuando el Equipo de la Rosa se mida a la selección Suiza, en juego amistoso.

“Estoy encantado de que (Capello) haya aceptado ser el técnico de Inglaterra. Cuando presentamos la lista de aspirantes al cargo, dijimos que estábamos confiados en tener candidatos de clase mundial y en él tenemos a ese hombre, su experiencia y resultados lo avalan por completo”, declaró Brian Barwick, dirigente de la FA.

Y agregó: “Capello es un ganador, ha establecido récords en las últimas dos décadas y ha triunfado en todos los clubes que ha manejado (además de los merengues, el AS Roma y el AC Milán)”.

La principal meta a la que se enfrentará el Fabio es llevar a Inglaterra a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por lo que tendrá que superar a Croacia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán y Andorra en las eliminatorias. Con esto, Capello se convertirá en el segundo técnico extranjero en dirigir a Inglaterra, después del sueco Sven Goran Eriksson, quien estuvo en el cargo de 2001 a 2006.

13 dic 2007

Se va Alonso, se va la Mutua

Mutua Madrileña ha decidido rescindir su contrato con la escudería McLaren Mercedes, por lo que no patrocinará al equipo durante la próxima temporada, anunció hoy la aseguradora.

La compañía que preside José María Ramírez Pomatta, cuyo contrato con McLaren era por dos temporadas, explicó que esta medida se adoptó en noviembre y no está vinculada a la decisión de Fernando Alonso de abandonar el equipo.

Mutua Madrileña lleva tres temporadas presente en Fórmula 1. La aseguradora es la única empresa española actualmente en F1 que ha ganado dos Campeonatos del Mundo.

La aseguradora entró en Fórmula 1 en el mes de abril de 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. Durante dos temporadas, 2005 y 2006, Mutua ha obtenido dos campeonatos del mundo de constructores. Durante 2007 Mutua Madrileña ha sido patrocinador del equipo Vodafone McLaren Mercedes.

Sin precisar si negociará su regreso como patrocinador a Renault, siguiendo así los pasos de Fernando Alonso, Mutua siempre ha estado cerca del piloto asturiano, como hace actualmente a través de la exposición 'Fórmula Alonso'.

De hecho, la entidad que dirige Ramírez Pomatta le apoyó en los dos años en la escudería de la marca del rombo en las que Alonso alcanzó sus dos títulos mundiales, y cuando decidió rescindir el contrato y marcharse a McLaren-Mercedes.

Ya tenemos los clasificados para octavos en la Champions

Ya ha acabado la primera fase de la UEFA Champions League, y se han clasificado 16 equipos para la siguiente ronda, que es a eliminatorias a dos partidos, como siempre, y la final a un solo partido. Españoles hay tres este año en la segunda fase, el Madrid, el Barça y el Sevilla. El Valencia no ha logrado la clasificación y queda eliminado de la competición, algo que se veía venir después de la mala racha que lleva.

Finalmente, los equipos que se han clasificado son los siguientes

Como primeros de grupo:

  • Oporto
  • Chelsea
  • Real Madrid
  • Milan
  • FC Barcelona
  • Manchester United
  • Inter
  • Sevilla

Como segundos de grupo:

  • Liverpool
  • Schalke 04
  • Olympiakos
  • Celtic de Glasgow
  • Lyon
  • Roma
  • Fenerbahçe
  • Arsenal

Resaltados en negrita los tres equipos españoles, que como vemos están todos clasificados como primeros de grupo, con lo que juegan el segundo partido de octavos en casa, con las ventajas que eso conlleva.

12 dic 2007

Marta Dominguez termina su triple corona

Marta Domínguez completó en Toro, a 120 kilómetros de su casa en Palencia, la triple corona del atletismo europeo al conseguir el título continental en el único escenario que le faltaba: el campo a través.

La chica de oro del atletismo español había conquistado títulos europeos al aire libre (dos en 5.000) y en pista cubierta (uno en 3.000) pero ni siquiera lo había intentado en el cross. La primera vez que lo ha hecho ha logrado su máximo objetivo.

La infalibilidad de Marta Domínguez era casi un axioma. A partir de los Europeos de Toro es un dogma. Desde 1993 cuando obtuvo en San Sebastián el título europeo júnior de 1.500, la discípula de Mariano Díez ha exhibido una rara habilidad para estar a punto coincidiendo con los grandes campeonatos.

Una atleta así, capaz de ajustar su preparación al límite y, todavía mejor, de no arrugarse en el trance supremo de la competición, es una verdadera joya. Marta Domínguez ha alcanzado el estatus soñado por cualquier seleccionador: ella misma se incluye o excluye del equipo en función de su particular criterio y la Federación Española confía ciegamente en sus decisiones.

Cuando decidió competir en Toro, sin haber comparecido más que en el cross de Quintanar -eso sí, ganando- nadie osó disputarle el puesto en la selección. Jacqueline Martín, airada por no haber sido incluida, nunca discutió la presencia de Marta, que pertenece ya a la estirpe de los intocables.

A veces hasta se excede en su modestia y entonces el presidente de la Federación Española, como sucedió en los Europeos de Gotemburgo, se afana en vencer su resistencia a competir cuando no se ve con fuerzas para subir a un podio, la frontera que siempre se marca como objetivo mínimo. Gracias a la fuerza persuasiva de José María Odriozola la palentina, que estaba resuelta a no correr después de su fallida intentona en 10.000, revalidó su título europeo de 5.000 en la ciudad sueca.

El Madrid pasa como primero de grupo goleando

El Madrid no necesitó apelar al miedo escénico ni a la épica para deshacerse de un rival inocente y sellar su pase a octavos como primero de su grupo (3-1). El Lazio dejó constancia de lo que es, un equipo de medio pelo con aires ofensivos, pero con una defensa de juguete. Ante eso, al Madrid le bastó un cuarto de hora para disipar cualquier asomo de angustia. Dos tantos en 15 minutos y uno más a poco de que llegara el descanso convirtieron la noche en un monólogo blanco entre dos equipos a los que les separa un abismo. Si el Madrid había hecho mal los deberes en la fase de clasificación, el último examen lo sacó con nota. El triunfo inapelable de los hombres de Schuster no deja lugar a dudas. Goleó a un equipo mediano, casi vulgar si se mira su línea defensiva. Por ahí encontró el gran agujero el Madrid para viajar con toda tranquilidad por el choque. Antes de que el debate por la ausencia de Guti del equipo titular tomara temperatura, el Lazio prácticamente había dimitido. Se contentó con dar dos avisos en el área de Casillas antes de poner cerco a su madriguera con unos peones muy verdes para afrontar ese trabajo. Enfrente, Schuster insistió en su idea y alineó al mismo equipo que jugó ante el Athletic, con Marcelo en lugar de Torres. La apuesta por la tripleta Diarra-Baptista-Sneijder le dio buenos dividendos. Parecía que sin Guti el Madrid se quedaría huérfano en la línea de creación, pero entre la debilidad del rival, el empuje de Baptista y el trabajo de Sneijder, el partido salió solo.

11 dic 2007

Garbajosa pasa hoy por quirofano

El ala-pívot madrileño de los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, será intervenido quirúrgicamente hoy en Baltimore de la necrosis en la tibia de su pierna izquierda, que le fue detectada hace unas semanas.

"Hoy, temprano, aquí en Baltimore, entro en el quirófano. Se trata de una operación muy sencilla. El tobillo izquierdo del que fui operado en marzo no se va a tocar, aunque aprovecharán la necesidad de tratar la nueva lesión, y que no tiene nada que ver con aquella, para implantarme una placa en el peroné", explica Garbajosa en su columna semanal en el diario 'El País', que recoge Europa Press.

El madrileño, que estaba en la lista de lesionados de Toronto, se perdió varios partidos, después de que los médicos de su franquicia detectaran "algo extraño" en una resonancia magnética, que finalmente es una necrosis en la tibia y que no tiene nada que ver con la grave lesión de tobillo que le tuvo apartado seis meses de las canchas.

'Garbo', tras recuperarse en tiempo récord para poder estar con España en el pasado Eurobasket y no contar con toda la aprobación de su equipo, reconoce que aún no le han dado plazos de recuperación. "Habrá que ver cómo responde la tibia día a día, cómo reacciona el hueso. La recuperación del peroné necesitaría un mes y medio. La de la tibia será más larga, espero que poquito más", desea el madrileño.

El internacional español se pondrá en la manos del doctor Mark Myerson, ya que le "transmitió mucha confianza" en su anterior visita y también porque "los Raptors han estado de acuerdo" con esta elección.

"Trato de no perder la moral. Ahora la cirugía que preciso es bastante menos complicada. Los plazos de recuperación son menores y los médicos me han comentado que no hay comparación posible con la otra operación", señaló el de Torrejón de Ardoz, que aún no sabe el tiempo que le tocará estar en el dique seco.

Alonso vuelve

«La elección de Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo». Ésta es quizás la frase que mejor resume más de tres meses de devaneos. Fernando Alonso lo tuvo claro desde el principio, especialmente desde que vio el plan de Renault para 2008 el sábado del GP de Japón en las sombras de la noche. A partir de ese momento, Flavio Briatore comenzó a fraguar el plan de desembarco de Alonso en Renault. El equipo francés, ante el fracaso de su modelo para 2007, comenzó a trabajar en el coche para 2008, que se denominará R28, ya desde el verano, abandonando el desarrollo del presente año. Ese trabajo de futuro fue una de las cosas que convenció a Alonso para recalar en Renault. Es una vuelta a casa en la que Alonso apuesta fuerte, pero Renault también se juega mucho. Crea un equipo y un proyecto de nuevo en torno a Alonso, aunque sabe que sólo les puede dar buen resultado si el plano deportivo funciona. Alonso y Renault se conocen bien y su reencuentro era lógico, aunque haya una puerta abierta de salida, ya que nadie en el entorno del piloto español ni en Renault ha confirmado nada al respecto. Alonso seguirá de vacaciones hasta el 22 de enero, cuando se suba al R28 por primera vez en Cheste, donde comenzó su andadura con el R26 también. Hasta esa fecha las visitas a la fábrica de Enstone serán continuas. Por eso no se puede hablar de vacaciones más que desde el punto de vista del pilotaje, aunque al menos ahora Alonso sabe que cuenta con un equipo que le arropa sin fisuras. Los comentarios del asturiano delatan sus ganas de volver a conseguir nuevos triunfos, especialmente frente a McLaren. Ha dejado claro que si logró llevar a su «bala plateada» a luchar por el título hasta las últimas 20 vueltas, podrá hacer lo mismo con el Renault, que como el McLaren de 2006 tampoco ha ganado ninguna carrera en 2007. La situación es similar, pero el equipo, la gente y la determinación no tienen nada de común con McLaren. La escudería inglesa va a sufrir más que nadie, porque su coche estará hasta febrero sometido a un riguroso examen. Lewis Hamilton y su nuevo compañero (Sutil, Kovalainen o De la Rosa) tendrán poco tiempo para preparar la temporada.

9 dic 2007

El Madrid gana en la catedral

Un gol de Ruud van Nistelrooy dio al Real Madrid una laboriosa victoria por 1-0 en casa del Athletic de Bilbao el sábado, en la 15a jornada de la Liga, con lo que los blancos consolidan su liderato, relegando provisionalmente a siete puntos al FC Barcelona y Villarreal.

Los madridistas, que el martes no pueden perder ante la Lazio Roma si quieren estar en octavos de final de la Liga de Campeones, vieron cómo les anulaban un gol de Pepe por fuera de juego en la primera parte de un partido muy reñido y bastante tenso que es todo un clásico del fútbol español.

Pero, tras el descanso en la 'catedral' de San Mamés, el delantero internacional holandés anotó el golazo de la victoria a los 55 minutos de juego, sin dejar opción alguna al portero del Athletic, Dani Aranzubía.

A partir del gol, se sucedieron los roces y el árbitro tuvo que mostrar cuatro cartulinas amarillas. El Real Madrid falló una ocasión para abultar el marcador a los 71 minutos pero el disparo del brasileño Robinho fue rechazado por el poste.

Parte de los aficionados vascos, descontentos con el arbitraje, lanzaron objetos al césped y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, fue golpeado en la cabeza por uno de ellos aunque no sufrió daños de importancia.

El Real Madrid, vigente campeón, abre con esta victoria una considerable brecha respecto al Barça, que el domingo saldrá presionado al Camp Nou con la obligación de ganar al Deportivo La Coruña.

Los Grizzlies caen aunque brilla un gran Gasol

Los Grizzlies de Memphis encajaron una nueva derrota, esta vez ante los Hawks de Atlanta por 86-78, en la que el acierto del ala-pívot español Pau Gasol, protagonista por cuarta ocasión consecutiva de dobles figuras, con 13 puntos y 10 rebotes, no resultó suficiente para ganar.

El parcial de 25-10 con el que finalizó el primer cuarto condujo de forma irremediable a una derrota que es la cuarta consecutiva de la franquicia de Memphis para un total de 6-14, mientras que para su rival supone el segundo triunfo seguido para un balance de nueve victorias y diez partidos perdidos. La intensa semana de partidos protagonizada por el equipo de los españoles Gasol y Navarro, este último sólo anotó dos puntos, pudo afectar a sus jugadores, que encontraron en Josh Smith, con 25 puntos, y Al Horford, que capturó 14 rebotes, las principales amenazas entre los Hawks.

La ausencia de Navarro en el aspecto anotador se perdió entre la falta de acierto de su equipo en el tiro de tres puntos, con un único triple en 15 intentos. El máximo anotador de los Grizzlies fue Rudy Gay, con 17 puntos, seguido por Kyle Lowry, con 15.

Los Grizzlies ya perdían de 15 en el primer parcial. Los 11 puntos de ventaja con los que se fue su rival al descanso aumentaron en la reanudación. La reacción visitante sólo se produjo en el último cuarto (18-27), pero llegó demasiado tarde.

Nunca intimidó de este modo Memphis a su rival tras el desastroso primer cuarto. El equipo ha perdido nueve de sus 11 partidos como visitante, por lo que no levanta cabeza y cierra, con diferencia, su División dentro de la Conferencia Oeste.

Lo mas provable es que Alonso vuelva

El retorno de Fernando Alonso, el "hijo pródigo", al equipo Renault puede ser inminente. Una vez que el equipo francés fue absuelto de la acusación de espionaje sobre McLaren-Mercedes, el camino parece quedar libre.

Flavio Briatore, patrón de la escudería, espera con los brazos abiertos al español con la intención de reeditar los triunfos logrados en 2005 y 2006, cuando tanto el equipo como Alonso fueron campeones del mundo.

"Alonso correrá en Renault" e "inminente firma" son algunas de las frases más repetidas por la prensa española. Ni siquiera la posibilidad de que la aparición de nuevas pruebas pudiera terminar condenando a Renault por espionaje frena la euforia en España de ver de nuevo vestido de azul al bicampeón mundial tras un año con el gris y el rojo de McLaren, que al final resultaron poco favorecedores.

En el olvido queda la mala temporada pasada de Renault, que no supo responder al cambio de Michelin por Bridgestone, convertido en proveedor único de neumáticos, ni a la pérdida de Alonso. Pero la mala campaña de los bólidos de Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen fue positivo de cara a 2008. A mitad de temporada Briatore y los suyos se pusieron ya a desarrollar el nuevo coche.

"Tendremos un auto competitivo", aseguró Briatore, sabedor de que la relación entre Alonso y McLaren se iba a romper y que ése sería un buen argumento para convencerlo, sobre todo, por la imposibilidad de que el español fuera a Ferrari o BMW, los otros equipos punteros además de McLaren, pero con las puertas cerradas para 2008.

"Hice un proyecto de futuro incluyendo a Fernando. Si sus deseos coinciden con los nuestros, es posible", dijo Briatore a la edición online de "La Gazzetta dello Sport" en noviembre. Entonces, ¿por qué se retrasa tanto la decisión? Alonso quiere construir un coche competitivo y está midiendo muy bien cada paso que toma antes de anunciar su decisión.

También se especuló con que el español esperaba la absolución de Renault en el caso de espionaje, lo que se produjo el jueves. Alonso podía temer que una alta sanción económica lastrara el desarrollo del nuevo bólido. De ser cierta esa afirmación, ya no habría obstáculos para el regreso del "hijo pródigo".

¿O sí? La duración del contrato podría ser otro de los temas de discusión a la hora de que el español negocie con Renault, Red Bull, Honda o Toyota, sus cuatro alternativas. "Sé todo lo que Fernando puede darle a Renault, y firmar un contrato por sólo un año no tendría sentido", aseguró Briatore hace un mes.

El austriaco Dieter Mateschitz, propietario de Red Bull, cerró también las puertas a un acuerdo corto con el español. "Queremos un contrato de dos años con opción a un tercero", confirmó en la revista alemana especializada "Motorsport Aktuell". La negativa de Briatore y de Mateschitz a firmar por un año tiene explicación, ya que ambos quieren evitar que, tras un paso por la escudería francesa o austriaca, el español intente saltar a Ferrari o BMW en 2009.

Briatore, cuya relación con Alonso se había enfriado algo en el tramo final de la temporada 2006, mantuvo de todos modos siempre la relación con el español, al que le sigue manejando algunos negocios. El español, que el viernes se dejó ver sonriente vestido de gala junto a su pareja, la cantante Raquel del Rosario, en la entrega de premios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), sabe que en Renault encontrará una "familia", alejada de las intrigas vividas en McLaren.

La mejor muestra de eso es que ganó el título de 2006 con Renault pese a que ya se sabía que correría con las "flechas de plata" el año siguiente. Aunque la decisión parece "inminente", nada está cerrado y Honda, con el "gurú" Ross Brawn al frente, también sería un equipo apetecible, por delante de las suculentas ofertas económicas de Toyota y Red Bull. Pero ante el hermetismo de Alonso y su entorno, todo son aún conjeturas.

7 dic 2007

Porland vence a Miami

El base español Sergio Rodríguez se mostró muy productivo en los escasos minutos de que dispuso en el triunfo de los Trail Blazers de Portland sobre los Heat de Miami por 112-106, que supone la segunda victoria consecutiva para la franquicia de Oregón y la cuarta derrota seguida para el equipo de Florida.
La victoria de los Trail Blazers, pese a desperdiciar en los últimos minutos una ventaja de 16 puntos que recuperó al final, se basó en la gran actuación de Brandon Roy, con 25 puntos, y Travis Outlaw, que encestó 20, para confirmar la debilidad de los Heat como visitantes, puesto que sólo han conseguido dos triunfos en sus diez partidos disputados.
Junto a Roy y Outlaw, también se mostraron decisivos para los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge, que anotó 14 puntos y 10 rebotes, y el suplente James Jones, que convirtió sus 14 puntos en la primera mitad del partido, por lo que también fue providencial para el primer triunfo de Portland en sus seis últimos choques contra Miami.
Por el contrario, entre los Heat destacaron Dwyane Wade, que finalizó con 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, pero acertó sólo nueve de 26 intentos de canasta, mientras que Daequan Cook y Ricky Davis anotaron 20 y 18 puntos, respectivamente. Shaquille O'Neal consiguió sólo ocho puntos y 10 rebotes para Miami en 22 minutos marcados por los problemas con las faltas personales.
El canario Sergio Rodríguez aprovechó los escasos diez minutos de que dispuso para anotar cuatro puntos, pero sobre todo para repartir cinco asistencias, colocándose como el segundo mejor asistente de su equipo tras Brandon Roy, y solicitar más tiempo de juego a su técnico, Nate McMillan.

Clemente destituido de Serbia

El entrenador español Javier Clemente fue cesado de su puesto de seleccionador del equipo nacional serbio después del fracaso en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 de fútbol, anunció este jueves la agencia Tanjug.

"Al tomar esta decisión, hemos tenido en cuenta los resultados y es un hecho que Clemente no ha logrado llevar a nuestro equipo a la fase final del campeonato de Europa de 2008", indicó el presidente de la Federación Serbia de Fútbol (FSS), Zvezdan Terzic.

Terzic anunció que el consejo técnico de la FSS nombrará a su sustituto el 24 de enero del próximo año, como muy tarde.

Clemente fue nombrado seleccionador de Serbia en julio de 2006, reemplazando a Ilija Petkovic, que dimitió después de un Mundial 2006 desastroso.

Bajo la batuta del español, el equipo de Serbia no consiguió clasificarse para la Eurocopa 2008, al haber terminado en la tercera plaza del Grupo A, con cuatro puntos menos que Polonia y tres unidades menos que Portugal.

5 dic 2007

Raul puede volver a jugar en la seleccion

Luis Aragonés intentó zanjar ayer por enésima vez el eterno debate sobre la presencia o no en el combinado español, aunque el seleccionador reconoció que, además de por su buen momento, por su carácter "mediático", la prensa pregunta más por él que por otros futbolistas que no van. "Llevo a los que considero mejores. ¿A quién quito?", preguntó Luis.

El seleccionador explicó que "tengo que tratar de ser lo más justo posible y los jugadores se seleccionan solos y si Raúl está bien estará, pero igual que él, otros muchos. Sé que es mediático y que por eso me preguntáis por él, pero hay otros que no vienen y no lo hacéis", insistió el técnico.

Luis Aragonés, sin embargo, recalcó que el actual estado de forma del '7' es bueno. "Ahora mismo quizá sí lo llevaría, pero la última vez no lo hice porque consideré que había otros mejores. Si sigue por este camino, es muy posible que vuelva", subrayó.

Raúl declaró ayer tarde en la presentación de sus nuevas botas que "quedan muchos meses para la Eurocopa, partidos amistosos... El seleccionador elegirá lo mejor para España. Mi ilusión es estar en la Eurocopa pero en este momento el debate es absurdo".

Por la mañana, el capitán merengue había aprovechado la presentación del Trofeo Bernabéu para mandar un nuevo mensaje a Luis. "El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. Estoy trabajando con ilusión de seguir en mi club mucho tiempo y volver a la selección. Trabajo con el sueño de volver en la Eurocopa o en el próximo amistoso de España", apuntó.

Raúl se mostró respetuoso con las decisiones de Luis Aragonés, que no le convoca desde la derrota en Irlanda del Norte el 6 de septiembre de 2006. "Respeto las decisiones del seleccionador y a los compañeros que van, que lo están haciendo muy bien", indicó.

Raúl también se refirió al homenaje que la Federación Española de Fútbol planea realizarle. "Los homenajes se hacen a su debido tiempo. Será cuando decida que se termine mi carrera deportiva", zanjó el madridista.

Destacar, por último, que su compañero de equipo Gabriel Heinze manifestó ayer en Onda Madrid que "si Raúl fuese argentino sería el mejor del mundo"