28 sept 2008

Ibaka matador


El pívot congoleño Serge Ibaka (Ricoh Manresa) logró el triunfo en el concurso de mates de la Supercopa ACB, que se ha disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, tras derrotar en la final al jugador del DKV Joventut Pops Mensah-Bonsu (DKV Joventut).

Serge Ibaka sucedió en el palmarés del concurso de mates al alero del Pamesa Valencia Víctor Claver, tercero por delante de Pablo Aguilar (CB Granada) y que realizó un original doble mate en el aro del tablero y otro más pequeño que situó por encima del mismo, al vencer con un mate en el que recogió un balón que botó detrás del tablero y pasar por debajo del mismo antes de machacar el aro.


El mate logró la puntuación máxima, 52,5 puntos, del jurado, integrado por la nadadora paralímpica Teresa Perales, los ex jugadores Walter Szczerbiak y Fernando Arcega y los periodistas Martín Tello y Paco Torres. A tan sólo medio punto (52 puntos) se quedó un mate de Mensah-Bonsu, en el que el jugador de la 'Penya' saltó por encima de un carrito de balones que se usa para el concurso de triples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario