29 feb 2008

El Geta se mantiene vivito y ''goleando'' en las tres competiciones


El Getafe se impuso 3 a 1 al Racing de Santander en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey de fútbol disputado este jueves en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, cerca de Madrid.

Rubén de la Red abrió el marcador al cabecear al cabecear a la red un saque de córner (24) y tres minutos después el polaco Ebi Smolarek equilibró el partido (27), pero en el minuto 57, Javier Casquero marcó el segundo gol para los 'azulones'.

El Getafe volvería a marcar por medio de Manu del Moral (83).

El miércoles, el FC Barcelona y el Valencia habían empatado 1-1. Los partidos de vuelta tendrán lugar los días 19 y 20 de marzo próximos.

China llora por Yao


En el país olímpico, se prendieron todos los focos rojos con la lesión del basquetbolista de los Rockets, ya que iba a ser fundamental en el conjunto y hasta sería el abanderado de China en la inauguración.

Pekín, China.- La lesión del chino Yao Ming, pívot de los Houston Rockets de la NBA, conmocionó hoy a su país, que ya se puso a trabajar en un plan alternativo en caso de que el baloncestista no pueda participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto.

“Nos quedamos conmocionados, como millones de fans en China”, admitió hoy el presidente de la Asociación China de Baloncesto, Bai Ximin.

Su segundo, Hu Jiashi, confesó que el organismo realizó una reunión de urgencia para analizar la situación y que el seleccionador, Jonas Kazlauskas, presentó ya dos planes de preparación: “Con y sin Yao Ming”.

La asociación fue inundada con faxes y llamadas de teléfono desde que se conoció la noticia de la lesión, una fractura en el pie izquierdo durante un entrenamiento que obligará al chino a perderse con seguridad lo que resta de temporada de la NBA, según anunciaron en la noche del martes los Houston Rockets.

La misión de Yao Ming “es ahora operarse y recuperarse rápidamente”, dijo Bai. “Le esperamos de vuelta para los Juegos Olímpicos de Pekín”.

La lesión del baloncestista, de 2,26 metros de altura, ocupó hoy todas las portadas deportivas en China.

Y algunas informaciones aseguran que la fractura podría también echar por tierra las esperanzas de Yao de ser el portador de la bandera china en la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 8 de agosto.

El jugador de 27 años, que ha jugado seis veces en el All-Star de la NBA, es considerado el deportista más famoso y popular de China, donde se le señala como símbolo de los esfuerzos y éxitos chinos y de la aceptación internacional.

“Si no puedo jugar con mi país en los Juegos será la peor derrota de mi carrera”, dijo Yao.

El Barça gana con un pillo Eto'o


El FC Barcelona y el Valencia CF empataron 1-1, este miércoles en partido de semifinales de ida de la Copa del Rey de fútbol disputado en el Camp Nou de la ciudad condal.

Para los 'naranjeros' abrió el marcador David Villa en la segunda parte (70) y Xavi empató para los 'blaugrana' en los descuentos (90+4).

El jueves, Getafe y Racing Santander juegan la otra semifinal de ida. Los partidos de vuelta tendrán lugar los días 19 y 20 de marzo próximos.

24 feb 2008

Una agresion bestial a da Silva


Eduardo da Silva, delantero croata de origen brasileño del Arsenal, sufrió una horrible lesión en la pierna izquierda, cuya naturaleza exacta se desconoce todavía, este sábado en el partido de campeonato ante Birmingham, que debería poner fin a su temporada.

Ante la violencia y la gravedad de las imágenes, Sky Sports 1, la cadena que retransmitía en directo el partido, decidió no repetir las imágenes ni mostrar primeros planos del incidente.

Eduardo recibió una durísima entrada del defensa Martin Taylor, que recibió la roja directa, en el minuto 3 del partido de la 27ª jornada del campeonato de Inglaterra, que acabaría con empate 2-2.

El choque frontal entre los dos jugadores fue brutal, y el menudo delantero croata-brasileño inmediatamente gritó de dolor.

Los equipos médicos le colocaron una máscara de oxígeno y emplearon casi diez minutos para evacuarlo del terreno, trasladándolo directamente al hospital de Birmingham.

Todavía se desconoce la naturaleza exacta de su lesión, pero todo hace indicar que se trata de una grave fractura del tobillo izquierdo.

Varios jugadores del Arsenal palidecieron completamente al ver el tobillo dislocado de su compañero. Así, el centrocampista español Cesc Fábregas tuvo que desviar su mirada cuando acudió a consolar al delantero.

El entrenador de los "Gunners", el francés Arsene Wenger, furioso con la entrada, señaló que Martin Taylor no debería volver a jugar al fútbol.

"La entrada fue espantosa, pienso que no debería volver a jugar al fútbol. No tiene nada que hacer en una cancha", dijo Wenger.

"La temporada se ha acabado para él, quizás más que la temporada, la lesión es muy mala. Fue un 'shock' para el equipo. Eduardo es un chico fantástico y para los jugadores, verlo con semejante dolor y ver su pierna en ese estado tuvo un gran efecto", añadió.

El entrenador del Birmingham Alex McLeish defendió a su jugador. "Martin está destrozado por la lesión de Eduardo. No es ese estilo de jugador, no había nada premeditado en su entrada", dijo.

"No hubo tanto contacto. Tal vez sus tacos quedaron clavados en el césped y eso tuvo un impacto en la lesión. No es su estilo hacer entradas con maldad", reiteró McLeish.

El delantero del Birmingham James McFadden, autor de un doblete, que marcó el empate con una pena máxima en el último minuto, se encontraba cerca de la acción.

"Fue una lesión terrible. Vi su pierna y no parecía demasiado bien. Estaban todos muy afectados", dijo McFadden.

Mas Magic Johnson que Gasol


El ala-pívot español Pau Gasol siguió de luna de miel con Los Angeles Lakers al ser esta vez el líder de su ataque después de anotar 23 puntos y encabezar una lista de seis jugadores que lograron doble dígitos en el partido que ganaron fácil por 113-95 a su vecinos, los Angeles Clippers.

Gasol, que jugó 34 minutos, fue el más efectivo y agresivo en el ataque de los Lakers al anotar 7 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró 9 de 11 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón.

La gran actuación de Gasol junto la del alero Lamar Odom, que se ha transformado desde que llegó el jugador español y aportó 20 puntos con 10 rebotes, permitieron a los Lakers conseguir la séptima victoria consecutiva, para empatar la mejor racha en lo que va de temporada, y también ponerse con marca de 38-17, la mejor de la Conferencia Oeste, que comparte con los Suns de Phoenix.

Aunque jugaron en el Staples Center, la victoria se considera como si hubiesen disputado el partido fuera de su campo, y sería el sexto triunfo consecutivo, la racha más larga en los últimos cinco años. E

l escolta estrella, Kobe Bryant, esta vez no tuvo necesidad de hacer un trabajo extra ni tener su mejor toque de muñeca para quedarse con 17 tantos (5 de 11 tiros de campo, falló tres triples, y anotó 7-9 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió cinco.

El reserva serbio Sasha Vujacic siguió en su línea de ascendente de sexto jugador y llegó a los 17 tantos con 5 de 9 triples, el base Jordan Farmar también estuvo en la misma línea para conseguir 14 puntos, mientras que el titular Derek Fisher cerró la lista de los seis jugadores en doble dígitos con 12 anotaciones.

La nota negativa para los Lakers fue la lesión del alero serbio Vladimir Radmanovic, que sufrió un tirón en la pantorrilla derecha al concluir el primer cuarto y no volvió más al campo.

Desde que Gasol fue traspasado por los Grizzlies de Memphis a los Lakers, su nuevo equipo tiene marca de 9-1 y con él en el campo de 8-1. Ahora los Lakers esperan conseguir su octavo triunfo consecutivo el domingo cuando se enfrenten en Seattle, al equipo local de los SuperSonics e intentar llegar a la racha de 11 que lograron en la temporada del 2003-04, la última que jugo con ellos el pívot Shaquille O'Neal.

El partido estuvo igualado hasta el tercer periodo cuando los Lakers lo rompieron con un parcial de 34-24 que los dejó con marcador de 84-62 y unos Clippers entregados después que Fisher había conseguido nueve puntos, Odom llegó a ocho y el reserva Luke Walton también aportó seis tantos.

El alero Corey Maggette con 23 puntos volvió a ser el líder en el ataque de los Clippers, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Tim Thomas, al conseguir 20 tantos y siete rebotes. El novato Al Thornton llego a los 14 puntos para los Clippers que tienen marca de 19-34 y no pudieron mantener la racha de dos triunfos consecutivos que habían logrado por primera vez desde el comienzo de temporada cuando lograron 4-0.

Los Clippers siguen siendo una auténtica enfermería con las bajas de los titulares Elton Brandon y el base Shaun Livingston, que no han jugado un sólo partido en lo que va de temporada, mientras que tampoco pudieron jugar el base Sam Cassell y el pívot Chris Kaman, los dos claves en el esquema del entrenador Mike Dunleavy.

22 feb 2008

Rotterdam se queda sin representacion española


Los tenistas españoles Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y David Ferrer, tercer preclasificado, fueron eliminados en la segunda ronda del torneo ATP de Rotterdam, que reparte 824.000 euros en premios, al caer el jueves ante Andrea Seppi y Mischa Zverev, respectivamente.

Nadal perdió ante el italiano en tres mangas, por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que el alicantino fue superado en dos sets, por 6-2 y 7-5, con lo que el torneo queda sin los principales favoritos españoles al triunfo final.

Seppi, que cumplió 24 años el jueves, sembró de dudas el rendimiento de Nadal, que volvía esta semana en Rotterdam a la competición tras su derrota en semifinales del Abierto de Australia ante Jo-Wilfried Tsonga.

El italiano, 42 en la lista de la ATP, había superado el miércoles al australiano Lleyton Hewitt y en la próxima ronda se verá con el sueco Robin Söderling, que venció al español Fernando Verdasco (6-4, 6-1).

"Había reservado un vuelo para Italia el miércoles. He tenido que anularlo. Acabo de disputar, quizá, los dos mejores partidos de mi carrera", dijo Seppi.

Zverev se enfrentará en cuartos de final con el croata Ivo Karlovic, que eliminó al checo Tomas Berdych, quinto preclasificado, por un doble 6-4.

Otro de los máximos favoritos, el ruso Nikolay Davydenko (N.2), se despidió de Rotterdam al perder ante el francés Michaël Llodra por 6-3, 7-5.

El Real Madrid se pone lider de su grupo al ganar al Olympiakos


Real Madrid derrotó el jueves por 80-70 al Olympiakos y se situó con líder en solitario del grupo F de la Euroliga de baloncesto, con dos victorias en dos partidos, mientras que el Málaga perdió en su visita a Roma, quedando al final del grupo G.

E Málaga perdió en su visita a Roma y queda como colista del grupo G, con dos derrotas. En la misma llave, el FC Barcelona había caído el miércoles en su desplazamiento a Moscú, donde el CSKA se impuso por 72-55.

El Getafe es el unico que aguanta en la UEFA


Getafe, que se deshizo con tranquilidad del AEK Atenas con un 3-0 en el partido de vuelta, será el único representante del fútbol español en los octavos de final de la Copa de la UEFA, tras las eliminaciones este jueves del Atlético Madrid y el Villarreal.

El actual finalista de la Copa del Rey continúa con paso firme su andadura europea e hizo un gran partido, que le permite sellar su pase a la siguiente ronda, donde se medirá con el Benfica portugués.

Por contra, sus vecinos del Atlético, dirigidos por Javier Aguirre, vivieron una gran desilusión ante sus hinchas del Vicente Calderón, tras no poder pasar del empate sin goles ante el Bolton, lo cual deja al equipo fuera de los octavos, ya que en la ida los ingleses habían ganado 1-0.

Villarreal, en buena situación en la Liga española, tampoco pudo remontar el marcador adverso de la ida y fue eliminado, a pesar de ganar en la vuelta por 2 a 1 al Zenit, lo cual fue insuficiente por el mayor valor de los goles marcados fuera de casa. Los rusos habían ganado 1-0 en la ida, en San Petersburgo.

De esta forma, el Getafe es el único equipo español aún en liza en la segunda competición continental de clubes. En Liga de Campeones, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla jugaron esta semana sus partidos de ida de los octavos de final.

20 feb 2008

Kobe y Gasol despluman a los aguilas de Atlanta


El jugador español Paul Gasol olvidó "las mariposas en el estómago" y anotó 23 puntos en su debut ante la afición angelina y Kobe Bryant le secundó con igual producción, para guiar entre ambos el martes a Los Angeles Lakers a una victoria de 122-93 ante Atlanta Hawks.

Gasol, que antes de empezar el partido había confesado tener "como unas maripositas en el estómago", porque éste sería su debut delante de la exigente hinchada angelina, olvidó los nervios para jugar como sabe y encestar siete de 11 tiros de campo y nueve de 10 libres, además de capturar seis rebotes.

"Cuando pisé la cancha se fueron los nervios. Salí a jugar y a disfrutar el juego. Creo que el equipo estuvo bien agresivo esta noche", apuntó el ala-pívot catalán, campeón del mundo en 2006 con España.

Numerosos fans recibieron a Gasol con carteles y banderas españolas en las gradas y corearon su nombre cada vez que encestaba una canasta.

El alero Lamar Odom tuvo uno de sus mejores partidos y sacó 17 cartones y 15 rebotes para los Lakers, que han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros.

Los Lakers obtuvieron a Gasol de los Memphis Grizzlies el pasado 5 de febrero, justo cuando comenzaban la gira por carretera. El cambio pagó dividendos, pues los 'laguneros' cerraron el periplo con marca de 6-1.

Los Lakers aseguraron el partido en el primer cuarto, cuando con Gasol anotando 11 puntos y Kobe ocho, se lo llevaron 32-14.

La maquinaria angelina continuó produciendo y en el segundo cuarto fue Kobe quien tomó la batuta para encajar 11 canastas, seguido por el alero Vladimir Radmanovic (7) y Gasol (6) para que los Lakers se fueran al descanso de la primera mitad con amplio margen de 73-37.

Además de que los Hawks estuviern pésimos en sus tiros de campo en ese parcial (sólo 33% de efectividad), los Lakers desplegaron una defensa cerrada que le provocó 12 pérdidas de balones a sus rivales, capitalizadas con 16 puntos.

En la segunda parte Gasol y Bryant mantuvieron su ofensiva con bonitas combinaciones, sobre todo una en el tercer cuarto cuando el español tomó un pase de Kobe y pasado del aro tiró un 'lazo' de espaldas, que encestó ante la algarabía de la afición.

Vlado Radmanovic aportó 14 puntos a los Lakers y el veterano Derek Fisher 10, mientras que el joven Jordan Farmar colaboró con 12 saliendo del banquillo.

Por la noche los Lakers debían partir hacia Phoenix, donde se miden este miércoles contra los Suns, en lo que se prevé sea el debut del gigante Shaquille O'Neal con el equipo de los 'soles'.

El armador Mike Bibby hizo su debut con la camiseta de Atlanta después de ser adquirido de Sacramento Kings el sábado, pero no tuvo mucho peso en el resultado del partido y cerró con cinco puntos y tres asistencias.

Joe Johnson fue el mejor encestador por Atlanta, que sufrió su quinto revés en fila. El dominicano Al Horford cerró con cuatro canastas y cinco rebotes.

En Denver hubo choque de trenes del Este y los Nuggets locales sacaron la mejor parte, con su locomotora Carmelo Anthony marcando 29 puntos, para superar a los Boston Celtics 124-118 y opacar el regreso del flaco Kevin Garnet a la cancha.

El All-Star Garnett regresó de la lista de lesionados pero no quiso esforzarse mucho y en 21 minutos se fue con cuatro puntos y ocho rebotes.

El centro Marcu Camby finalizó con 11 puntos, 13 rebotes y nueve bloque mientras el canastero Allen Iverson aportó 28 tantos para Denver, que ha ganado siete de nueve partidos.

Paul Pierce marcó 24 unidades y Rajon Rondo 22 para Boston, que había ganado cinco juegos seguidos y llevaba marca de 16-0 contra equipos de la Conferencia Oeste.



El Liverpool domina y gana al lider del Calcio


El Liverpool dio ayer un paso de gigante para avanzar a los cuartos de final de la Champions. En la recta final y con mucho sufrimiento, pero al final los reds volvieron a triunfar en el mágico estadio de Anfield, que una vez más despidió a su equipo con una gran ovación (2-0). La expulsión de Materazzi en el minuto 30 resultó clave en el desenlace del partido. El Inter se limitó a defender, pero sucumbió en la recta final gracias a los goles de Kuyt (m. 85) y Gerrard (m. 90). Rafa Benítez necesitaba un triunfo así para calmar los ánimos. Después de caer en la Copa ante un equipo de Segunda y de caminar en la Premier sin demasiada soltura, los reds no se podían permitir un tropiezo en su competición favorita, aquella en la que se transforman y convierten sus defectos en virtudes. Y el Liverpool, una vez más, no falló. El finalista de la última Champions y campeón en el 2005 volvió a mostrar su solidez en casa ante un rival que lo tendrá muy difícil en la vuelta en el Giuseppe Meazza para seguir en el torneo y aspirar a romper su maldición europea (no gana la Copa de Europa desde 1965).

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 30, cuando Materazzi vio la segunda amarilla por un ligero agarrón a Fernando Torres. A partir de entonces, solo existió el conjunto local en el campo. El campeón de Italia se limitó a defender. Córdoba y Chivu se convirtieron en los baluartes del Inter, que aguantó como pudo las embestidas del Liverpool, la mayoría protagonizadas por el Niño. Torres estuvo a punto de marcar en un tiro cruzado que despejó el meta Julio César (m. 57) y también en otro lejano lanzamiento (m. 63). Antes, Hyypia envió fuera un cabezazo en buena posición (m. 58).
Parecía que el Inter mantendría el muro intacto, pero no fue así. Benítez dio entrada a Crouch para fortalecer el juego áereo. Los italianos perdieron por lesión a Córdoba (m. 74) y fueron incapaces de resistir el arreón final. Kuyt, en un disparo afortunado que sorprendió al portero, y Gerrard, con un gran tiro que entró tras dar en el palo, acabaron hundiendo al Inter. La tremenda alegría del portero Pepe Reina era el reflejo de la valiosa victoria de los reds, que se aproximan a los cuartos.

El Madrid juega bien pero pierde


Con dos goles sudamericanos, el AS Roma puso un pie en cuartos de final de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa al vencer 2-1 al Real Madrid en partido de ida de octavos de final del torneo continental, jugado este martes en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Los goles locales fueron anotados por el chileno David Pizarro y el brasileño Alessandro Mancini.

Los blancos mantuvieron el control del encuentro en buena parte del mismo, tocando y moviendo la pelota, ante la presión, especialmente en los primeros momentos del partido. de los jugadores del Roma, pero no lograron rematar el partido cuando tuvieron la ocasión.

"Lo único que no ha ido bien esta noche es el resultado. Tuvimos la oportunidad de hacerlo mejor, pero hemos marcado un gol, algo que es fundamental en la Liga de Campeones. Esto no da confianza para el partido de vuelta", avisó el técnico alemán del equipo español, Bernd Schuster.

Los dos equipos confiaron en la velocidad para tratar de superar al rival, destacando especialmente las entradas por la banda izquierda del holandés del Real Madrid Arjen Robben, auténtica pesadilla para la zaga italiana.

El propio Robben estaría en el origen del tanto madridista, cuando después de una de sus galopadas por la banda sirvió atrás a la frontal del área, desde donde disparó José María Gutiérrez "Guti" un tiro, que tocó lo justo Raúl dentro del área para despistar al guardameta brasileño de la Roma, Donieber Alexander, y marcar (8).

Apenas dos minutos después, Ruud Van Nistelrooy vio cómo se le anulaba un tanto por fuera de juego, mientras la Roma, a pesar de atravesar unos momentos de desorientación, tuvo una buena ocasión en las botas de Simone Perrota, cuyo tiro dentro del área paró bien el arquero Iker Casillas.

Los merengues, pese a que contaron con ocasiones, no supieron aprovechar la confusión de los locales para matar un partido que entró en una fase en la que el balón iba de un lado a otro del terreno sin auténtico peligro, hasta que llegó el tanto del empate romano.

El brasileño Mancini, muy activo durante todo el partido, realizó una de sus numerosas entradas por la banda izquierda, centró al medio del área y el despeje del central argentino Gabriel Heinze, que volvía este martes al once titular tras superar una lesión, lo aprovechó el chileno David Pizarro para soltar un tiro desde la frontal del área que se coló en la portería blanca (24).

Tras el descanso, el Real Madrid siguió manteniendo el control del esférico, mientras el equipo italiano lo esperaba hasta que llegó su ocasión y en una salida al contragolpe llegó el segundo tanto romano.

Francesco Totti pasó sobre Mancini, que entró por la banda derecha y aguantó la salida de Casillas para acabar marcando con clase el gol de la victoria (57).

Con esta situación, el técnico madridista dio entrada al brasileño Julio Baptista por Robben y a Roysten Drenthe por Diarra, para tratar de introducir más fuerza y mordiente en la última parte del partido, pero la Roma se convirtió en un muro atrás y el marcador ya no se movió.

"Los jugadores no se dejaron superar tras encajar el gol en frío. No se han bajado la cabeza, algo que es inútil. Al contrario, han sabido esperar. Esto muestra la madurez del equipo. Ha sido un bonito partido de los dos equipos, ha habido espectáculo", declaró el entrenador del club romano, Luciano Spalletti.

La victoria permite a los italianos encarar con cierta tranquilidad la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo 5 de marzo, aunque no podrá tampoco relajarse.

18 feb 2008

El Madrid abusa de su colchón

Sólo una semana después de hacer pleno ante el Valladolid, el Madrid se quedó de piedra en el Ruiz de Lopera, donde dejó escapar una buena oportunidad para acortar los plazos hacia el título (2-1). La derrota se puede explicar por los errores de sus laterales, la falta de contundencia a la media hora ante un Betis moribundo y la nulidad colectiva de la segunda parte.

No escarmienta el Madrid en Andalucía, donde suma sus tres partidos por derrotas, todas ellas en sábado, las dos últimas ante rivales menores que hicieron fortuna ante un líder sin la ambición necesaria para sentenciar cuando es menester. Malas noticias para Schuster cuatro días antes de viajar a Roma, donde deberá cambiar de espíritu y de motor, porque Totti o Mancini pueden multiplicar el castigo.

Tiró el Madrid el partido en dos acciones idénticas, donde se vieron las carencias anunciadas por Salgado y Marcelo desde hace mucho tiempo. Dos centros desde la izquierda ante la mirada del gallego y dos cabezazos sin la oposición necesaria del defensa brasileño. Más tarde, simplemente, no encontró manera alguna de levantarse.

No hubo claridad de ideas ni amenaza ante un Betis que se aferraba al resultado con la misma fe de gente como Pavone. Un delantero que multiplicó sus virtudes de boya ante Ramos y se dejó la vida en cada balón dividido. Edu y Mark González aportaron la clase que se espera de una camiseta como la verdiblanca, que sobrevive como puede a la espera de tiempos mucho mejores.

Recordando Murcia

A pesar de sus problemas y del impecable arranque visitante, el Betis supo encauzar el partido hacia su terreno. Un equipo modesto que supo aguantar con orden en torno a su portero, sólo exigido por un balón al poste de Van Nistelrooy. Un horror la segunda parte del Madrid, que echa de menos a Robinho y donde Higuaín o Balboa parecen superados por la responsabilidad.

Pareció el partido un calco exacto del empate en Murcia, porque el Madrid marcó antes de merecerlo y se hizo con el mando como se espera de un campeón. Todo parecía engrasado, con Drenthe y Robben exhibiendo su desborde por las bandas y aprovechando los toques de Guti y Gago.

Igual que en La Condomina, no supo rematar a un rival asustado, partido por la mitad y que rezaba para no encajar más. Al cuarto de hora salvó Ricardo con la entrepierna un remate de Raúl y en el minuto 22 Robben mandó con la derecha a la grada una excelente opción para sentenciar.

Y en dos minutos, a la media hora, se le fue la vida con dos cabezazos imposibles para Casillas. Schuster prescindió de Drenthe y recurrió de urgencia a Van Nistelrooy, pero el Madrid echó de menos la profundidad de Royston. En realidad todo su segundo tiempo debe tirarse a la basura del olvido. El colchón es de cinco puntos, que salvo en noches como las andaluzas, parecen todavía más que suficientes.

17 feb 2008

El Tour no deja correr a Contador

Alberto Contador, que ayer no disputó la etapa en Mallorca, se entrenó dos horas y atendió unos minutos a AS antes de coger un vuelo que le llevó a su casa en Pinto (Madrid). El día después de quedarse fuera del Tour de Francia, el corredor del Astaná estaba "fastidiado, aunque más tranquilo". "No he pasado una mala noche ni le he dado demasiadas vueltas al asunto. No puedo ir al Tour, pero la temporada no acaba aquí".

Respecto a la pregunta del millón, la posibilidad de cambiar de equipo para defender su título de 2007, Contador se mostró tajante: "Sé que es vuestro trabajo preguntarme, pero también que es pronto para hablar de estas cosas. Tengo una responsabilidad contraída con el Astaná y ahora mismo no me veo en otro equipo. Además, a mitad de año es muy difícil encontrar un conjunto en el que fichen a los compañeros de confianza que querría llevarme conmigo al Tour de Francia".

Alberto ya ha hablado con Johan Bruyneel, mánager general del Astaná, con el que ha decidido cambiar la París-Niza (de la que también fue excluido su equipo, al igual que del resto de las pruebas de ASO) por la Vuelta a Murcia.

"Hemos replanteado ya algunas carreras del calendario, que será igual en lo esencial. Seguiré entrenándome cinco o seis horas al día y luego ya decidiré si corro o no el Dauphiné". En sus planes a corto plazo, el ganador del Tour 2007 viajará este domingo a San Petersburgo, a los Premios Laureus, donde está nominado junto con Lewis Hamilton como mejor promesa masculina del año pasado.

Contador reconoció que sopesaba la posibilidad de que no les admitieran en la París-Niza como un toque de atención, pero nunca imaginó que se perdería el Tour: "Tranquiliza saber que los organizadores no van contra mí, pero aún así me quedo sin Tour de Francia". Todavía no sabe si dará una rueda de prensa en los próximos días para valorar su situación.

En cuanto a la reapertura de la Operación Puerto, no hizo ninguna valoración, aunque hace poco declaró en L'Équipe que "egoístamente" no le importaría que se llevara a cabo, para así demostrar que no está implicado.


El Villareal lo tiene dificil dejando todo para ultima hora

El Villarreal ha dejado la resolución de los deciseisavos de final de la UEFA para el partido de vuelta en El Madrigal. El Zenit de San Petersburgo sorprendió a los de Pellegrini al vencer 1-0 por un error de Diego López. Mejor resultado obtuvieron los de Laudrup. El Getafe regresa a casa con un empate (1-1) después de que Ismael Blanco privara de la victoria al conjunto madrileño en los minutos de descuento.

El Villarreal, en un campo helado, duro y sin apenas césped, no se encontró cómodo durante toda la primera mitad. El conjunto local disparó hasta en cinco ocasiones a gol, todas ellas desde fuera del área, y el guardameta amarillo muy bien colocado desbarató cualquier oportunidad.

Nada cambió en la segunda parte y la avalancha de intentonas por parte del conjunto ruso ponía en duros aprietos a Diego López, que se lució en su puesto. Sin embargo, un único error del guardameta al no acertar a despejar un balón raso puso en bandeja el gol a Pogrebnyak.

El Geta aguanta en la UEFA

El final del partido fue de todo menos lógico. El que viera ochenta minutos no se explicará qué pasó en el tramo final para que hubiera dos goles. Porque ya no es liguilla y se nota. El miedo va pudiendo a medida que avanzan los partidos y la vuelta está para decidir eliminatorias. Podría haber tenido más goles si Casquero hubiera acertado en un tiro fácil dentro del área o si Rivaldo se encuentra un balón en el área pequeña con menos años y más rápido que ayer. O también si Manu (el del AEK) fuera tan bueno como veloz. Pero no es el caso y la gélida y caótica Atenas -ayer más que nunca por la huelga general-, cedió los trastos. Que se resuelva en Getafe. El alcalde y el equipo de fútbol se fueron satisfechos de que así sea. Hubo justicia y el Getafe tendrá una ventaja corta pero más que jugosa. Partirá el jueves que viene con la tranquilidad de que está clasificado mientras no haya goles.

Sí, el objetivo era marcar y el Geta dio la cara desde el principio. A los dos minutos ya tuvo la primera opción en un tiro típico de Casquero que salvó el guardameta griego. El toledano es mucho más en ataque cuando su escudero es el súper profesional Celestini. El suizo asume con resignación su papel secundario de tapa-huecos y Casquero crece en esa circunstancia. Bajo el mando de ambos y con los puntas cayendo mucho a las bandas, los de Laudrup se hicieron dueños del juego el primer cuarto de hora y Pablo también tuvo su ocasión clara de gol. Después quiso apretar el AEK que no es gran cosa. Lento en todo el campo, salvo en los costados, y eso sí, el primer equipo de fútbol que conozco con talonador. El diez deambula por la media punta sin intervenir. Hasta que el balón se para. Entonces no es el diez, sino el famoso Rivaldo que atemoriza a los rivales.

Hubo también un tiempo para que el susto se apoderara de todos. Una horrorosa caída de Gavilán paró el partido cinco minutos y mandó al valenciano derecho al hospital. Por suerte, las noticias que llegaron fueron tranquilizando a los jugadores getafenses. Collarín y a descansar en Grecia. Después de eso fue difícil regresar al fútbol y no se vio gran cosa. Entonces, Michael Laudrup miró a un lado y sacó a su hombre imprescindible. Y no, De la Red no le falló y puso de cara la eliminatoria resolviendo muy bien tras una jugada de Manu y un rechace griego. Era el momento en que todos se conformaban con el empate a cero y don Rubén no estaba de acuerdo. Pero le dejaron cuatro minutos al AEK para poner más locura a ese tramo final y de ello se encargó Blanco. El jugador fue aclamado en su salida al campo. Ya sabemos el motivo. Es el único culpable de que los griegos vayan a llegar vivos a Getafe.

11 feb 2008

El Real Madrid sabe ''golear''

El Real Madrid se hizo más líder el domingo, tras golear 7-0 al Valladolid, con dos tantos de Raúl, y se alejó nuevamente de su inmediato seguidor, el FC Barcelona que, al empatar el sábado 1-1 con el Sevilla, está ahora a ocho puntos, tras disputarse la 23 jornada de la Liga.

El equipo del alemán Bernd Schuster se repuso con un festival goleador de su derrota 2-0 ante el recién ascendido Almería la semana pasada, cosechando su undécima victoria en 11 partidos en casa, con dos dobletes de los emblemáticos Raúl y Guti, descartados sin embargo por el seleccionador Luis Aragonés.

El Valladolid empezó dominando pero, al contragolpe, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 9 gracias al brasileño Julio Baptista. Raúl, sustituyendo al lesionado holandés Ruud van Nistelroy como delantero centro, marcó su primer gol en el 31, seguido 2 minutos después por el de otro holandés, Arjen Robben.

En el 39, el capitán madridista hizo doblete de penalti y antes del descanso Guti hizo subir el 5-0 al marcador. A la vuelta de vestuarios, Guti abultó la cuenta en el 62, con un golazo con la zurda que entró tras dar en el travesaño y el holandés Royston Drenthe selló la goleada (80) con su primer gol de blanco.

Antes, el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Racing en Santander, gracias a dos golazos del uruguayo Diego Forlán, que con este resultado colocó a su equipo en la zona clasificatoria para la Liga de Campeones. En el estadio El Sardinero, Forlán abrió el marcador en el minuto 56 y consolidó el triunfo 'colchonero' con un golazo desde fuera del área, en el 74.

El Espanyol, que cayó en su campo 2-1 ante el Recreativo de Huelva, cedió su puesto en zona 'Champions' al Atlético. Los dos goles del 'Recre' los marcó el francés Sinama Pongolle (18 y 26) y descontó para los locales el brasileño Ewerthon Henrique de Souza, que debutó en el Espanyol con un gol en el 38.

El Osasuna se impuso 1-0 al Zaragoza, con un tanto del checo Jaroslav Plasil en el 45, el Athlétic de Bilbao derrotó 1-0 en San Mamés al Levante, con un gol de Fernando Llorente, en el 55, y el Mallorca-Almería terminó con 0-0 en el marcador.

En el último partido de la jornada, el Valencia se impuso al Betis 3-1, con una doblete de David Villa (16, 89), que volvió a jugar como en sus mejores tiempos, marcando un golazo de tiro libre al filo del final, y otro tanto de David Silva (28), mientras para los béticos descontaba el brasileño Edu (47). El Valencia superaraba así el bache que atravesaba desde que se hizo cargo del banquillo el holandés Ronald Koeman, colocándose a sólo un punto de la zona UEFA.



DKV gana la copa del rey con una gran defensa

El DKV Joventut de Badalona se alzó el domingo por octava vez en su historia con la Copa del Rey de baloncesto, tras imponerse en la final al equipo anfitrión, el Tau Cerámica de Vitoria, por un marcador de 82-80.

El Joventut, que no ganaba la Copa del Rey desde 1997, se había impuesto en semifinales al Real Madrid. El equipo será recibido este lunes a las 19h00 en el ayuntamiento de Badalona (Barcelona) para celebrar el título con la afición.

El alero del DKV Joventut Rudy Fernández volvió a ser elegido el jugador más destacado de la fase final de la Copa del Rey. El internacional español anotó en el partido 32 puntos, con un saldo de siete de nueve lanzamientos de dos transformados, tres de ocho triples, nueve de nueve desde la línea de personal, tres rebotes, dos asistencias, cinco perdidas, un mate, dos faltas hechas y seis recibidas.

Bou se cae, pero se levanta

Coraje, talento y hambre de triunfo. Esas cualidades tan demandadas en la búsqueda de estrellas del deporte son las que mejor definen a Toni Bou. El doble campeón del mundo individual en 2007, tanto al aire libre como en pista, dio un nuevo ejemplo en la tercera cita del Mundial bajo techo disputada en Granada.

La vuelta de calificación deparó una emocionante pelea entre los españoles Bou, Cabestany, Raga y el japonés Fujinami para lograr los tres billetes a la ronda final. Los dos primeros pasaron con cinco y seis puntos de penalización respectivamente, mientras el de Ulldecona y el nipón empataron a siete. Sin embargo, el mejor tiempo de Takahisa completando el recorrido le otorgó el billete restante, dejando a Raga fuera del podio por primera vez este año.

En la final, Bou se dispuso a superar el segundo obstáculo cuando sufrió una fuerte caída que le abrió una ceja. El bravo piloto se saltó una zona para ser atendido por las asistencias y volvió con la cara desfigurada pero más ambición de triunfo. Ni Cabestany ni Fujinami, segundo y tercero final, pudieron parar el vendaval del líder que, tras este triunfo, abre brecha en el Mundial a falta de tres pruebas por disputar.

Bou, que tuvo que ser reconocido en un hospital granadino al concluir la prueba, se mostraba encantado de su épica victoria y los seis puntos que ya tiene de ventaja: "Ha sido muy duro, casi increíble. Tras el fuerte golpe no me sentía bien, pero he conseguido sacar todo mi genio. Mi situación en la general es muy buena pero no hay que considerarla, ni mucho menos, como definitiva".

Sus rivales también valoraron el gran triunfo del catalán y reconocieron el susto vivido. Cabestany lo explicó así: "Me ha impactado la caída de Toni y por la amistad que nos une he estado incómodo durante todo el rato". Y Fujinami alabó su valor: "Quiero felicitar a Toni porque ganar en sus condiciones tiene mucho mérito; nos ha ofrecido toda una lección y debemos aprender de él". La próxima cita será el 1 de marzo en Lisboa.

10 feb 2008

El Barcelona arranca un pobre empate en el Pijuan

El Barcelona, en donde jugó Giovani Dos Santos los noventa minutos y Rafael Márquez el segundo tiempo igualó a uno con el equipo andaluz, dejando abierta la posibilidad para que el equipo dirigido por Schuster vuelva a sacar ocho puntos de ventaja.

Sevilla, España.- El Barcelona empató hoy a un tanto en su visita a Sevilla después de un partido muy intenso, en el que el equipo azulgrana lamentó al final un resultado que le podría alejar mucho del Real Madrid, el líder de la Liga española.

El encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada, tuvo dos partes radicalmente opuestas: el Sevilla fue el gran dominador de la primera mitad, pero el Barcelona fue superior en la segunda ante un rival que jugó los últimos 15 minutos con 10 jugadores.

Con este resultado, el Real Madrid tendrá mañana la oportunidad de aumentar a ocho puntos su renta respecto al Barcelona si gana en casa al Valladolid. La cosecha del Barcelona podría ser rica o pobre dependiendo de los que haga el líder.

Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, volvió a dejar en el banquillo al brasileño Ronaldinho, que no parece contar para nada. En su lugar salió el mexicano Giovani, a pesar de que éste no realizó ningún entrenamiento previo por la participación con la selección.

Lo cierto es que el Barcelona comenzó bien, apoyándose en la actividad de Leo Messi. Pero el Sevilla no tardó en tomar el control del partido para comezar a sumar una ocasión tras otras. Los regresos de Keita y de Frederick Kanouté tras la Copa de África se notaron notablemente desde el inicio.

El equipo andaluz jugó una excelente primera parte y le supo a poco retirarse al descanso con un solo gol de ventaja. Víctor Valdés, el portero del Barcelona, salvó a su equipo de un fracaso mayor en la primera parte, con prodigiosas intervenciones tras disparos de Daniel Alves, Luis Fabiano o Kanuté.

Pero el arquero azulgrana no pudo hacer nada a los 34 minutos. Jesús Navas puso un centro raso desde el flanco derecho, Diego Capel entró solo en el segundo palo y marcó a placer tras aprovechar el error de Oleguer en la vigilancia.

El Barcelona se sintió noqueado y agradeció enormemente la llegada del descanso. La hinchada del Sevilla despidió a los suyos con una enorme ovación, relacionada con el gran despliegue de los suyos.

Rijkaard varió sus planes y arriesgó con las entradas de Rafael Márquez y de Ronaldinho. El Sevilla dio un paso atrás y su entrenador, Manolo Jiménez, envió un mensaje muy defensivo al quitar del campo a Kanouté para situar al centrocampista Renato.

El Barcelona equilibró el encuentro a los 75 minutos, cuando Leo Messi apareció para mandar un gran pase hacia Xavi, que marcó con un potente disparo. Era lo justo, vistos los méritos de uno y otro equipo en la segunda parte.

El Sevilla perdió a Keita un minuto después por un derribo sobre Messi que le costó la segunda tarjeta amarilla y el tramo postrero del duelo fue una agonía para el conjunto local. Pero el Barcelona lamentó al final un empate que le podría ser poco rentable si el Real Madrid gana mañana.

Por otro lado, el Villarreal rompió una racha de dos partidos sin ganar al vencer por 1-0 en su visita al campo del Murcia gracias a un polémico gol del delantero mexicano Guille Franco en el tiempo de descuento.

El encuentro tuvo muy poca calidad y apenas se registraron ocasiones de gol. Y Franco sentenció en el único disparo del Villarreal gracias a un tanto muy protestado por los locales, pues llegó en fuera de juego.

El Villarreal se confirma en la tercera pocisión de la Liga española, mientras el Murcia se queda en los puestos de descenso.

En otro encuentro, el Deportivo de La Coruña cedió un empate a un tanto en casa ante el Getafe a pesar de adelantarse a los 43 minutos con un gol de Mario en propia puerta. Pero Uche sentenció en la segunda parte unas tablas justas.

El Deportivo adelanta al Murcia en un punto y el Gatefe se aleja de los puestos de descenso en cinco puntos.

España culmina a Peru

El equipo español superó sin problemas el primer escollo del año en la Copa Davis y accedió ayer a los cuartos de final tras sentenciar a Perú con la victoria en el partido de dobles. La pareja formada por Fernando Verdasco y Feliciano López superó en tres sets directos (6-3, 6-4 y 7-6) al doble peruano y puso el insuperable 0-3 en el marcador del enfrentamiento de Lima.
En la primera jornada, los dos individuales también se habían decantado del lado de la selección de circunstancias de Emilio Sánchez Vicario, que no pudo contar en esta ocasión con Rafael Nadal, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, los tres tenistas españoles mejor situados en la clasificación mundial.

El debutante Nicolás Almagro (número 39 del mundo) superó a Matías Silva (653°), por 6-3, 7-5 y 6-0 en una hora y 43 minutos, tras sufrir más de lo previsto en la segunda manga. Por su parte, Tommy Robredo, circunstancial número uno español, se vio sorprendido al principio del partido por un 2-0 inicial de Iván Miranda (277 del mundo). Pero después se volvió a la normalidad y el tenista catalán (17 del mundo) se impuso en poco más de dos horas por 6-2, 6-3 y 6-3.

Perú intentó reaccionar ayer recuperando a su número uno, Luis Horna, que no pudo actuar en la primera jornada por unas molestias en el antebrazo derecho. Pero su presencia en el equipo, formando el doble con Miranda, no pudo revertir la lógica de la diferencia de nivel de los dos equipos (es la primera vez que Perú milita en el Grupo Mundial) y España acabó sellando el pase a cuartos de final, en los que jugará probablemente contra Alemania, que dominaba a Corea del Sur por 2-1 tras ganar ayer el partidos de dobles.
Otros equipos sentenciaron ayer también la primera ronda. Francia derrotó a domicilio a Rumanía (0-3) y Estados Unidos hizo lo propio en Austria (0-3), para conformar el primer duelo de cuartos de final. De ahí saldría el rival de España si accede a semifinales. Argentina (3-0 a Gran Bretaña) y la República Checa (3-0 a Bélgica) también avanzaron.
E

El DKV se une al TAU

Espectáculo verdinegro en el Buesa Arena, testigo del mejor partido de la Copa, tan huérfana hasta ahora de gran baloncesto. Gloriosa Penya, llena de juventud y talento, capaz de destrozar al Madrid desde el perímetro y rematarlo con el poder del ex madridista Sonseca, último eslabón de una semifinal magnífica donde también se 'salieron' Mallet, Jagla y Rudy Fernández.

En Vitoria se repetirá la final de Sevilla en 2004. Entonces, con una plantilla mucho más limitada donde ya asomaba el potencial de Rudy, ahora con una poblada de jugadores que sueñan con un título antes de su anunciada travesía del Atlántico.

De gente como Rudy Fernández, que dejó un afortunado triple de malabarista que hizo tambalearse el pabellón. O de Jagla, un Nowitzki en la ACB, que martirizó con su muñeca los planes del Madrid.

Los blancos, sencillamente, plantearon un pulso de superclases y salieron escaldados. Se pusieron en marcha con un increíble acierto exterior, con 11 puntos seguidos de Smith para el 26-15, y creyeron que aquello estaba en sus manos y en las de Bullock, que apuntaba a una actuación incluso mejor que la de la víspera. Supo esperar Aíto, evitar que sus chicos se descompusiera y replicó con furia.

Planteó una zona 2-3 que nunca supo interpretar el Madrid. Perdido en la dirección pese a atacar con dos bases, Mallet y Jagla comenzaron a afinar la puntería y a devolver la igualdad. Bullock seguía su recital en solitario, pero aquello era ya otra cosa. 'Sweet Lou' se marchó al descanso con 18 puntos y 22 de valoración, pero ya sólo volvería a anotar dos tiros libres.

Se palpaba la tragedia blanca con el penoso arranque de sus dos bases y la sangrante acumulación de pérdidas. De un tranquilizador 48-44 a un parcial de 0-12 que amenazaba con romper el partido gracias a los primeros mates de Sonseca. Ausente Papadópulos, ni Felipe ni Hervelle consiguieron cerrar el rebote o imponer su habitual despliegue en la zona rival. A Reyes se le vio algo desquiciado por el ambiente hostil de la grada.

Sin embargo, con todo en contra, el Madrid logró mantener la respiración. En el minuto 26 anotó desde la línea de personal Bullock (50-56). De los 14 minutos siguientes sólo jugo dos, entre el 32 y el 34. Plaza optó por Llull y también condenó a Tunceri. En el otro lado, Aíto guardó sus pequeñas ventajas y dio algo de oxígeno a sus mejores bazas (Mallet y Jagla).

Se nubló a última hora con un par de malas decisiones de Ricky y el Madrid, a base de tiros libres, se puso a tiro (72-73 con dos minutos por delante). En la hora de la verdad, con Bullock en el banco, Raúl López y Smith anduvieron escandalosamente lejos de saber definir.

El tau finalista de la copa del rey

El Tau Cerámica sueña con lograr mañana acabar con la maldición del anfitrión y repetir una hazaña como la lograda hace seis años en este mismo escenario para lograr un título que hace dos años que no lleva a sus vitrinas, tras vencer (68-66) esta tarde al iurbentia Bilbao Basket, grata revelación de la cita, en el primer y emocionante derbi vasco de la historia copera.

Enfrente tuvieron a un Bilbao que no arrojó la toalla hasta los últimos segundos y que dejó patente que puede codearse sin complejos con los 'grandes' de la ACB. Así, mientras Tau hacía la rueda de calentamiento, los de Txus Vidorreta se conjuraban en el túnel para plantar cara al rival, con un Lucas Recker lastimado y con su brazo en cabestrillo, lamentando no poder ser de la partida para ayudar a los suyos.

El resultado de la conjura se comprobó en el primer cuarto. El iurbentia saltó con todo que ganar y nada que perder a la cancha, recibiendo a los vitorianos con un parcial de 0-7, que ensombrecía y preocupaba a la poblada grada baskonista. Quicy Lewis, Paco Vázquez y Javi Salgado dejaban claro que estaban en semifinales no por casualidad sino por méritos propios.

Neven Spahija no ocultaba su decepción en el banco porque nada funcionaba. Sentó a Prigioni para dar entrada a Planinic, pero la fórmula no dio el efecto deseado (3-15) y probó con Splitter, que logró hacerse con el control bajo los aros, sobre todo por la ausencia de Frederic Weis, que se cargó rápidamente con tres personales.

Espoleados por una afición que no paraba de animar reaccionaron los locales, sobre todo con el acierto en el tiro de Pete Mickeal (9 puntos en el segundo cuarto), que les permitía ponerse por primera vez por delante (21-20). Tau se rehizo, encontró su juego y Prigioni comenzaba a dirigir a los suyos para encontrar el camino, aunque el Bilbao, de la mano de Huertas y Javi Salgado, no permitía que las diferencias fueran a mayores (34-32).

Marcelinho Huertas iniciaba el cuarto estableciendo las tablas (34-34), pero poco duraría la alegría de los bilbaínos. Igor Rakocevic, casi inédito en la primera parte, decidió adquirir protagonismo en su equipo y afinando en el tiro, acabó con las ilusiones de su rival desde la línea de 6,25 (49-43). Además, se veía secundado por Sergi Vidal, muy activo en la cita copera, que ayudaba a los suyos para abrir más diferencia.

Javi Salgado, el único español en cancha en los primeros minutos del último cuarto, no se daba por vencido y hacía la guerra por su parte para intentar mantener el sueño del debutante (58-54), al que se le sumaban los problemas tras quedarse sin su baluarte en la pintura, sin Weis, eliminado por personales.

Sin embargo, la maquinaria vitoriana ya acariciaba la final y no quería que se escapase a pesar del último empujón visitante que luchó hasta el final (66-64), aunque el acierto en los tiros libres baskonistas les dieron el triunfo.

Se inicia la temporada ciclista española

Como es tradición, la temporada en España arranca con la Challenge de Mallorca, cinco etapas alrededor de la isla para un pelotón con nivel de carrera grande. Correrán los dos últimos ganadores del Tour, Alberto Contador y Óscar Pereiro; Alejandro Valverde, Andreas Klöden, Gómez Marchante, Luis León Sánchez (vencedor en 2007), Stefan Schumacher, Philippe Gilbert... además de Joan Llaneras, mallorquín natural de Porreras, ídolo local, oro olímpico y siete veces campeón del mundo en pista. Llaneras formará parte de la Selección nacional de pistards y tiene pensado tomar la salida los cinco días. El que no estará es el primer clasificado de la pasada Vuelta, Denis Menchov, que se cayó a última hora de la lista de inscritos a causa de unas anginas.

La prueba comienza hoy con una jornada de 100 km, con salida y llegada en Palma. Un buen día para sprinters como José Joaquín Rojas, que viene en plena forma tras rozar el triunfo en varias ocasiones en el Tour Down Under, primera cita del circuito ProTour. Sus compañeros ya le señalan como el favorito número uno. "Vamos a trabajar duro para colocar bien a José Joaquín en los kilómetros finales y aprovechar su punta de velocidad", avisa Valverde. Rojas se jugará la victoria con otros hombres rápidos como Robert Förster, Graeme Brown, Giovanni Visconti o Francisco Ventoso. Un rival del que no tendrá que preocuparse es Óscar Freire, quien acostumbraba a debutar en Mallorca (y a cazar su primer trofeo del año). Esta vez viajará a Estados Unidos dentro de unos días, donde disputará el Tour de California.

Otro de los grandes ausentes en la carrera será José Miguel Echávarri, ex responsable del Caisse d'Épargne, que se ha retirado del ciclismo profesional esta campaña después de más de tres décadas como mánager general y director del equipo.

9 feb 2008

Gasol & Bryant, la pareja de moda

El segundo partido de Pau Gasol con la camiseta de los Lakers no tuvo un final feliz como el de su debut. No fue un ‘supermiércoles’. El conjunto angelino perdió ante Atlanta Hawks por un ajustado 98-95 y vio rota una racha de tres victorias consecutivas. Esta derrota, sin embargo, no tiene el mismo sabor que las de su etapa anterior. En Memphis, la desesperante dinámica perdedora de los Grizzlies no hacía más que minar la moral de un equipo que jugaba en la que podríamos denominar ‘la liga de los peores’. Ahora, la las sensaciones para Pau son totalmente diferentes. Esta derrota sólo ha sido un pequeño bache en el camino de un equipo ganador y con ilusiones renovadas desde la llegada del ala-pívot.

Y es que la expectación por ver jugar otra vez a Gasol fue máxima. Y si bien sus números no fueron tan destacados como ante los Nets, el catalán volvió a cuajar una actuación positiva: 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias. No tuvo el día en lo que a tiros de campo se refiere (5 de 14), pero se vio a un Pau luchador, ambicioso y con unas ganas enormes de hacerlo bien. Además, Phil Jackson, técnico de los Lakers, demostró la plena confianza que tiene en su nueva figura al ponerlo, de nuevo, en el quinteto titular y darle 37 minutos de juego.

Kobe Bryant tampoco ofreció su mejor versión debido a sus problemas en una mano, pero los aficionados de los Lakers ya se frotan las manos pensando en lo que puede dar de sí la nueva pareja de moda de la NBA cuando ambos estén físicamente al cien por cien y se entiendan en la pista a la perfección. La química entre ambos ya se empieza a percibir. En uno de los tiempo muertos del partido ante Atlanta se pudo observar cómo Bryant animaba a Gasol al ver que éste no se sentía igual de cómodo que el día de su debut.

Los aficionados del equipo angelino aún tendrán que esperar 11 días para deleitarse con la pareja Bryant-Gasol en pista. El catalán espera ilusionado que llegue el día de su puesta de largo en su nueva ‘casa’, el Staples Center de Los Angeles, pero la gira de los Lakers aún tiene cuatro paradas más: Orlando –esta madrugada a las 01.00 horas–, Miami, Charlotte y Minnesota. Mientras la web de los Lakers ya va calentando motores y ofrece a sus seguidores la posibilidad de descargarse un fondo de escritorio para ordenador con una foto de Pau Gasol y el calendario de encuentros del mes de febrero.

Por otro lado, el fichaje relámpago de Shaquille O’Neal por los Suns, que se interpreta como una medida para contrarrestar la incorporación de Pau, ha propiciado que el rotativo de ‘Los Angeles Times’ plantee a sus lectores qué equipo cree que será la principal amenaza para los Lakers en la Conferencia Oeste. Y lo tienen claro: San Antonio Spurs. Y es que si Pau sueña con disputar la final de la NBA con su nuevo equipo antes tendrá que batallar con otras estrellas como él como Parker, Ginóbili, etc. Un reto difícil, pero apasionante.

España 2-0 Peru en la Davis

España sacó ventaja el viernes de 2-0 a Perú, tras completarse la jornada inaugural de la serie de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en el Jockey Club de Lima ante unas 5.000 personas.

Tommy Robredo, 17 en la clasificación mundial, amplió la diferencia para la 'Armada Española' al apabullar con excelente técnica y velocidad al peruano Iván Miranda (277) por 6-2,6-3 y 6-3 en dos horas.

En el partido inaugural, el español Nicolás Almagro venció 6-3,7-5 y 6-0 a Matías Silva, por lo que España queda a un paso para ganar la serie, que podría ser este sábado, cuando se juegue el doble.

Robredo fue muy superior a Miranda, no solo por su revés mortal y bolas con profundidad, sino que demostró estar en buen nivel, concentrado, con movilidad para llegar y responder a toda la batería que le lanzó el rival. Miranda comenzó el primer set sorprendiendo, pero luego fue cediendo iniciativa y terreno ante la experiencia de Robredo para voltear el marcador y ganar fácil.

Los dos siguientes sets fueron un concierto de buen juego que el público local por momentos aplaudió a favor de la visita.

Robredo dijo a la prensa al terminar el partido que "Miranda estuvo bien, pero yo estaba muy concentrado jugando un buen tenis". En tanto, el peruano puso en duda su participación en el doble porque, según indicó, "siento una molestia en el muslo".

La serie proseguirá el sábado a partir de las 23H00, con el choque de dobles Luis Horna (Matías Silva)/Iván Miranda contra Fernando Verdasco/Feliciano López y concluirá el domingo a partir de las 20H30, con los partidos Horna (Silva) contra Robredo y Miranda contra Almagro.

7 feb 2008

Garay, al Barça

Es uno de los grandes protagonistas de la Liga Española. Es uno de los pilares de un Racing de Santander que está sexto en el torneo y que se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey. Es Ezequiel Garay, de 21 años, el hombre que ocupa las primeras planas de todos los diarios en España. Es que el defensor argentino tiene todo arreglado para pasar al Barcelona por 5 años en 18 millones de euros (unos 27 millones de dólares).

Sólo faltan detalles para que el marcador central sea compañero de Lionel Messi y Gabriel Milito. El diario español Marca tituló "El FC Barcelona roba a Garay al Real Madrid". Es que en España era de público conocimiento que el nombre del argentino estaba entre los nombres para ser jugador de la "Casa Blanca" en la próxima temporada.

Pero las noticias que llegan desde Europa son que Garay fue fichado por el Barcelona para las 5 próximas temporadas y que fue el director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain, quien cerró el acuerdo con el club cántabro hace unos días.

El propio jugador, que también estaba en la mira de Juventus y Lyon, reconoció saber de un contacto entre ambos clubes al declarar: "Uno sabía que había algo. Lo que sea que sea entre clubes y entre los representantes, a mí no me tiene que afectar". Pero dejó claro cual es su presente: "Yo sólo seguiré pensando en Racing y en seguir progresando. Uno es joven y todavía queda mucho por recorrer".

Algunos lo dan por hecho y el mismo Garay alimentó el fuego que inició la prensa. El presidente de Racing, Francisco Pernía Calvo, en declaraciones a una radio catalana, afirmó "es casi imposible verlo con otra camiseta que no sea la del Barcelona".

Iturbe vuelve al Madrid

El Real Madrid se ha hecho con los servicios del alero Iker Iturbehasta el final de esta temporada. El club ha confirmado esta sorprendente noticia a través de un comunicado en su página web.

Iturbe, que estaba jugando hasta el momento en el UPIM Bologna, vuelve así a la disciplina blanca, con la que consiguió proclamarse campeón de la Liga ACB en la temporada 99-00. Tras su paso por el club blanco, fichó por el eterno rival, el Estudiantes, donde dio muy buenas tardes a los aficionados del Ramiro de Maeztu.

La complicada situación económica por la que atraviesa el club estudiantil hizo que la pasada temporada no renovase, y tuviera que irse a Nueva Jersey a descansar a la espera de recuperar un sitio para jugar. Tras unos meses en el dique seco, recibió una llamada de Italia, de Bolonia, y se fue a jugar allí, al UPIM Bologna. Allí ha promediado 21.2 minutos, 7´6 puntos y 2´8 rebotes por partido.

El Madrid pone fin de esta manera a la búsqueda de un '4' para sustituir a los lesionados Lazaros Papadopoulos y Venson Hamilton. Iturbe llegará este viernes a Vitoria para unirse a sus compañeros, que jugarán por la tarde su primer partido de esta copa del rey.

D'Alessandro se va del Zaragoza

El mediocampista argentino Andrés D'Alessandro llegó este miércoles a Buenos Aires para incorporarse al plantel de San Lorenzo, que negoció su préstamo por un año con el español Zaragoza, donde el jugador militaba desde el 2006.

"Me siento muy feliz por haber regresado a Argentina y a San Lorenzo, que es un equipo grande. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de jugar", dijo D'Alessandro a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza (periferia sur).

D'Alessandro, de 26 años, fue contratado a préstamo por un año gracias al aporte económico de un grupo empresario que lo cedió a San Lorenzo, que este año peleará por la Copa Libertadores de América.

El volante argentino llegó al Zaragoza en agosto de 2006, tras una temporada en el Portsmouth inglés, su segundo equipo en Europa después del Wolfsburgo de Alemania, adonde había llegado a mediados de 2003 procedente del River Plate.

Francia domina y España gana

La selección española dejó de lado las diferencias de su técnico con la federación y logró un trabajado triunfo ante el subcampeón del mundo. Un gol de Capdevila y la inspiración de Casillas en los minutos finales decidieron un partido muy trabado y especulativo, en el que ambos equipos hicieron más por no perder que por ganar. Ahora solo falta que España tome también la medida a Francia en los partidos oficiales.

Pensar que la selección iba a convertir el choque en una demostración de mando, toque y verticalidad era apostar a caballo perdedor. No era un amistoso cualquiera. Era un duelo contra el rival que obligó a hacer las maletas en Alemania y una de las serias posibilidades de cruce en la Eurocopa. Respeto fue la idea que transmitió el grupo de Aragonés nada más echar a correr con una indumentaria amarilla que lo desnaturalizaba de entrada. No tanto por cuestión del color de la camiseta como por la envergadura de su oponente, España se encontró con muchos problemas para encontrar la fluidez con la que enderezó su clasificación para la cita continental.

El conjunto español tuvo que poner más atención en no dejar espacios para las arrancadas de Henry y Anelka que en intentar despejar caminos hacia Coupet. Francia se agrupó muy bien, cerró las bandas a España y no dio ninguna facilidad a Xavi y Cesc, que tuvieron muy complicado conectar con sus compañeros de ataque. La presencia de Albelda, en la que se supone su última aparición internacional hasta que vuelva a jugar con regularidad, ayudó más de lo que podía esperarse a nivelar las fuerzas en un centro del campo preocupado ante todo de no facilitar la tarea a Francia, dispuesta a golpear al contrataque.

La consecuencia fue un partido frío, nada vistoso, en el que los porteros apenas fueron exigidos durante más de una hora. Casillas, por si acaso, metió una de sus manos salvadoras para sacar una volea de Anelka, invalidada previamente por fuera de juego de Henry. El balance ofensivo de España antes del descanso se quedó en un lanzamiento de falta a cargo de Xavi en el que la mitad del aforo cantó gol.
Iniesta, demasiado fijado en la derecha, no podía desatascar la situación desde allí y optó después por asociarse con Xavi para intentar reactivar el juego español. En lo que el manchego resultó ayer providencial, sin embargo, fue para sacar el balón bajo palos con Casillas batido tras un remate de Escudé. A partir de ahí su presencia, como la de Xavi, creció hasta producir los mejores momentos de la selección española, que decidió el choque con un tanto de Capdevila tras un rechace defensivo a disparo de Iniesta (m. 80).

El tanto español abrió el partido a un final pleno de emoción, en el que Casillas y la torpeza de Henry hicieron posible que las cosas quedaran como estaban. El portero desvió el balón al larguero en un remate de Benzama y el delantero del Barça cabeceó después fuera a puerta vacía. Un minuto después, el guardameta del Madrid acabó de amargar la noche al azulgrana. Salió entre gritos de "¡Iker, Iker, Iker!" después de que la gente pidiera la presencia de Bojan, ignorante del contratiempo que le había dejado fuera de concurso.