27 dic 2008

Calderón no falla tiros libres


Chema Muñoz con Sportec.com - José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, sigue con la muñeca afinada en los tiros libres y con los seis que anotó en el partido que su equipo ganó por 101-107 a los Kings de Sacramento llegó a los 66 consecutivos sin fallar esta temporada, que junto con los ocho de los últimos partidos de la pasada liga suman 74 aciertos seguidos.

Calderón, que hizo siempre una buena selección a la hora de tirar a canasta y anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, pero desde la línea de tiros libres mostró la gran confianza que tiene y para nada sintió la presión de estar en el camino de establecer una nueva marca dentro de la NBA.

El jugador Michael Williams, de los Timberwolves de Minnesota, tiene el récord con sus 97 anotaciones de tiros libres sin fallar después de comenzar el 24 de marzo en partido de la temporada de 1992-93 y fallar el 9 de noviembre con la liga de 1993-94 en sus comienzos.

Calderón ha reiterado que para nada piensa en la marca y su centro de atención está puesto en que los Raptors mejoren como equipo para conseguir el máximo de triunfos y estar clasificados para la fase final del campeonato cuando concluya la temporada regular.

26 dic 2008

Los emparejamientos de octavos de final de la Champions League


Chema Muñoz - Estos emparejamientos de la Champions League han sido buenos para Atlético y Villarreal ya que se van a enfrentar a equipos más flojos que ellos, el Oporto y el Panathinaikos respectivamente. Pero al Barcelona y al Real Madrid sobre todo les han tocado dos huesos duros, el Lyon y el Liverpool.

El rival del Real Madrid ha sido el más fuerte de los que les podían tocar, ni más ni menos que el Liverpool de Rafa Benítez que vendrá a por todas con un Fernando Torres extra motivado por volver a jugar en Madrid. También habrá que contar con los españoles Xabi Alonso, Pepe Reina, Albert Riera y Álvaro Arbeloa capitaneados por el inglés Steven Gerrard.

Por parte catalana, al Nou Camp irán los franceses del Olympique de Lyon con Benzema, Juninho, Ederson, Grosso, Cris, Govou, Boumsong, Källström y Réveillère entre otros. Aunque el Barça sea favorito, no me fiaría en el Lyon que lleva ganadas las últimas 7 ligas francesas.

23 dic 2008

Los emparejamientos de dieciseisavos de la Copa de la Uefa


Chema Muñoz - Este sorteo ha sido bastante benévolo para los equipos españoles ya que a Valencia y Depor les han tocado equipos de menor potencial que ellos; por lo que preveo que los dos pasen sin problemas a octavos.

A simple vista el AC Milan parece el claro favorito para hacerse con el título; pero hay algunos equipos peliagudos que le darán bastante guerra e intentarán también ganar la competición; como el Manchester City, la Fiorentina, el Ajax, el Werder Bremen, el Zenit, el Olympique, el Tottenham e incluso los dos equipos españoles, así que la Copa de la Uefa este año se presenta apasionante y con un montón de aspirantes a llevarse el título. Para mí los platos fuertes de los dieciseisavos son el Fiorentina - Ajax y el Werder Bremen - AC Milan.

Javier Clemente es destituido como entrenador del Real Murcia


20 Minutos - El técnico vasco Javier Clemente ha sido destituido del cargo de entrenador del Real Murcia, el mismo día que los hermanos Samper han abandonado el Consejo de Administración del club.

El nuevo técnico al frente del equipo será José Miguel Campos y el nuevo presidente de la institución es Juan Guillamón.

Los malos resultados del Real Murcia, que marcha antepenúltimo en la clasificación de Segunda División (vigésimo) a cinco puntos de los puestos de salvación.

Juan Guillamón, el nuevo presidente del Murcia, fue el que le anunció el cese a Clemente y éste nada más verle le dijo: "¿Qué , me vas a destituir? Pues muy bien, a ver cómo me pagas".

Campos, un hombre de la cantera
El sucesor de Clemente, José Miguel Campos, ha dirigido hasta ahora al Real Murcia Imperial, equipo filial que milita en el Grupo II de Segunda División B. Es natural de Mazarrón, de 42 años, y lleva tres temporadas en la entidad murcianist. Anteriormente, desde el año 2000, dirigió al Abarán en Preferente, al Bala Azul en Tercera y al Baza en Tercera y en Segunda B.

Entre sus logros destaca el ascenso a Tercera con el Abarán en 2001 y a Segunda B con el Baza en 2005 y con el filial del Murcia la pasada campaña.

En Segunda División debutará el sábado ante el Celta de Vigo en el estadio Nueva Condomina. A partir de ese partido tratará de enderezar el rumbo del equipo, que es el antepenúltimo clasificado con 13 puntos sumados en 16 jornadas y está a cinco de las posiciones que dan la permanencia.

Juan Guillamón, quien hoy ha sido nombrado presidente del Real Murcia, club de Segunda División que está en puesto de descenso a Segunda B, indicó que afronta este reto con el propósito de "salvar la temporada como podamos y ya veremos qué pasa en el futuro".

22 dic 2008

Subaru se retira del mundo de los rallyes a causa de la crisis

AFP - El grupo japonés Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció este martes que se retira del campeonato del mundo de rallies debido a la actual crisis económica.

"El entorno económico se ha deteriorado rápidamente y, para proteger a la marca Subaru, nos vemos obligados a tomar esta decisión", declaró el presidente de FHI, Ikuo Mori, en una rueda de prensa.

Subaru terminó tercero en el mundial de constructores de 2008, por detrás de Citroen y Ford. El primer piloto de la marca, el noruego Petter Solberg, que fue campeón del mundo con Subaru en 2003, sólo terminó sexto esta temporada.

La retirada de Subaru se produce un día después de que el otro constructor nipón, Suzuki, anunciara que "suspende" su participación en el Mundial WRC debido a la desfavorable coyuntura económica. El otro gran constructor nipón, Honda, se retiró por su parte de la Fórmula 1, también como consecuencia del contexto económico.

Durante 20 años, Subaru simbolizó la pasión por el rally y la marca se labró una gran reputación y una fuerte imagen. Desde la primera victoria de Colin McRae (en Nueva Zelanda en 1993) a las tres últimas de Solberg en 2005 (Suecia, México y Gran Bretaña), el equipo ha conseguido seis títulos mundiales que han recompensado la inversión en ese deporte, a veces ante competidores con mucha mayor financiación, como Ford, Toyota, Peugeot y Citroën.

Subaru, con pilotos de la talla de McRae y Solberg, muchas veces dio la imagen de 'David contra Goliath', lo que provocó que una legión de fanáticos siguiera al equipo. Subaru ha vendido en todo el mundo unos 500 coches para rally entre 400 clientes pertenecientes a 47 países.

21 dic 2008

El MMT Estudiantes pone a jugar a 198 niños un partido de baloncesto




Europa Press - El MMT Estudiantes ha conseguido batir esta tarde en el Magariños el récord Guinness de 'partido de baloncesto más multitudinario' con un total de 198 niños y niñas de la cantera colegial, jugando a la vez con un único balón.

En un partido tan atípico, que contó con Nacho Azofra como testigo de excepción, la entidad del Ramiro batió el récord Guinness al conseguir que estuvieran un total de 198 niños y niñas de la cantera estudiantil, de entre 10 y 15 años. En dos tiempos de cinco minutos cada uno, el marcador fue de 2-1 para el equipo de la camiseta azul claro.


El ex capitán colegial Nacho Azofra fue el encargado de realizar el saque inicial y de arbitrar el partido. "Tuve que ponerme serio sobre todo en los dos primeros minutos, con criterios de árbitro ACB para que no corriera la sangre", apuntó el ex director de juego.

Jorge Lorenzo lucirá en el carenado de su moto el número 99


AS - La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció ayer la lista provisional de pilotos de las tres categorías para la temporada 2009. No hay grandes novedades y puede sufrir aún algún cambio antes de que arranque el nuevo curso, el 12 de abril, en Qatar, pero lo más destacable es que habrá 16 españoles en liza: 4 en MotoGP, 4 en 250cc y 8 en 125cc.

La representación española en la clase reina será la más amplia en los últimos tiempos gracias a Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha), Toni Elías (Honda) y Sete Gibernau (Ducati). De los cuatro, sólo los dos primeros partirán con el cartel de pilotos oficiales, aunque los otros dos confían en empezar el campeonato con una moto tan oficial como las de los primeros espadas de sus marcas.

En el cuarto de litro, debutará Axel Pons, hijo del bicampeón de esta categoría, Sito, y repetirán Bautista, Barberá y Espargaró. Está por ver qué pasa todavía con Debón y Faubel. Al primero le prometió Aprilia una moto oficial y el segundo espera poder disponer de una Honda del equipo Thai Honda en el que milita el tailandés Wilairot.

En cuanto al octavo de litro, las opciones españolas pasarán por Rabat, Terol, Tutusaus, Gadea, Espargaró (Pol), Simón, Márquez y Vázquez. Éste último no aparecía ayer en la lista oficial, pero sí la presencia de una segunda Derbi que ya está adjudicada para él y con la que compartirá box con Espargaró.

Entre las curiosidades que siempre suponen los dorsales, señalar que no habrá ningún dorsal número uno, y que Lorenzo cambiará el 48 por el 99. "Es un número que dará mucho juego a la hora de hacer diseños. Es especial por ser llamativo y el último de los permitidos. Simboliza el inicio de una nueva era para mí", dice.

Lassana Diarra y Dani Parejo son los nuevos refuerzos del Real Madrid


UEFA.com - El Real Madrid CF ha confirmado en su página web el fichaje del centrocampista francés de 23 años Lassana Diarra, que reforzará el centro del campo blanco tras las lesiones de larga duración de Rubén De la Red y Mahamadou Diarra.

Segundo refuerzo invernal
El centrocampista galo procede del Portsmouth FC inglés y se convierte en el segundo fichaje invernal del club blanco tras el del ariete holandés Klaas Jan Huntelaar. Además el Madrid también ha recuperado al joven canterano Daniel Parejo, que estaba cedido en el Queens Park Rangers FC. Los detalles del traspaso de Diarra aún no se han hecho públicos.

Iker y Rafa se unen para combatir la malaria


En pocas ocasiones se puede ver el elenco de grandes deportistas que se dieron cita ayer en el Palacio de los Deportes de Madrid. Fernando Alonso, Dani Sordo, Raúl, Carlos Sastre, Jorge Lorenzo, Almudena Cid, Carlos Sainz o Samuel Eto'o fueron algunas de las figuras que respondieron a la convocatoria de Rafa Nadal, Iker Casillas y de la Cruz Roja para luchar por una buena causa: erradicar la malaria.

El menú del día era atípico, pero espectacular. El primer plato, una carrera de karts que nada tuvo que envidiar a los grandes premios de Fórmula 1. Los derrapes, trompos y adelantamientos estuvieron presentes durante las vueltas al improvisado circuito. Alonso protagonizó un gran duelo con Dani Sordo, quien jalonado por los aplausos de el público se colocó en cabeza. Tras unos adelantamientos el triunfo se lo llevó el piloto cántabro de rallies, después de un salida de pista del asturiano que aprovechó Carlos Sainz para terminar segundo.

El segundo plato era un partido de dobles, que dejó detalles como una gran derecha de Alonso o un mate de Bautista, y donde quedó claro que Lorenzo no se dedicará a la raqueta cuando se le acabe la gasolina de la moto. Nadal y Casillas mantuvieron un bonito cruce de pelotazos y al final, el mejor tenista del mundo impuso sus galones.

El postre lo puso el partido de fútbol, en el que Sergio García utilizó la precisión del golf y se destapó como 'pichichi' al anotar dos goles. No faltó la polémica, nada extraño si se tiene en cuenta que el árbitro era Rafa Guerrero, quien no dudó en amonestar a Eto'o por protestar un penalti. El deporte rey puso el punto y final a una noche amenizada con actuaciones musicales de La Oreja de Van Gogh y de Andy y Lucas, que convirtieron el evento en una auténtica fiesta en la que se recaudaron 250.000 euros.

15 dic 2008

Pedro López, el cañonero

Chema Muñoz - Pedro López es un lateral derecho prometedor, con garra, con valores; pero sobre todo es un cañonero; sólo ha marcado dos goles en primera división, mejor dicho, no ha marcado dos goles, ha marcado dos golazos que a todos nos dejaron atónitos. El primero fue la pasada temporada, ante ni más ni menos, el Real Madrid que al final se proclamaría campeón de liga. Y el segundo y último lo marcó este fin de semana pasado.

Hay un cierto parecido entre los dos, que son chupinazos desde unos 30-40 m. de la portería que entran ajustadísimos a los palos. Aquí os dejo los dos mejores destellos de brillantez de Pedro López:

Contra el Real Madrid - (13/04/08)



Contra el Deportivo de la Coruña - (14/12/08)

El Atleti supera al Real Madrid en la clasificación de la liga tras vencer al Betis


El Atlético ya es el primer equipo de Madrid. Hacía una década, desde la 98-99, que los rojiblancos no superaban a sus vecinos a estas alturas del campeonato. Esa circunstancia pesaba mucho en el ánimo de los seguidores antes del encuentro. La derrota de los madridistas en el Camp Nou les ponía en bandeja superarles en la tabla, pero la leyenda negra atlética está llena de decepciones de este tipo y la mayoría no las tenían todas consigo.

Sin embargo, la salida de su equipo les tranquilizó. El 'Kun', muy participativo, llevaba el peligro a las filas verdiblancas cada vez que rondaba el área. De sus botas salió un pase de gol a Maxi que Casto evitó que se convirtiera en el primero de la noche. El Betis no le perdía la cara al partido y avisó con un disparo raso de Sergio García.

Pero los rojiblancos querían más y a los veinte minutos su insistencia se tradujo en el primero. Maxi doblaba las manos de Casto con un obús ante el que nada pudo hacer el guardameta. El Calderón se venía abajo con la idea de superar a su eterno rival. Y más pudo volcarse si a la siguiente jugada el 'Kun' hubiera empujado a la red una magnífica triangulación con pase final de Pernía.

El Atlético siguió en plan dominador con Agüero volviendo loca a la zaga cada vez que caracoleaba en los laterales. De sus botas salió un pase que Forlán cabeceó ligeramente alto. Y poco después Maxi repitió el disparo del gol, pero esta vez Casto despejó espectacularmente.

En el tramo final, los locales se relajaron y a punto estuvo de empatar Sergio García en un balón dentro del área pequeña que Assunçao tapó lanzándose al suelo. Fue un aviso de lo que le esperaba al Atlético en la reanudación. El Betis, correcto hasta el momento, se lanzó a por el partido y metió a los de Aguirre en su campo.

Y como el Atlético se echó hacia atrás los béticos vieron la ocasión de empatar. Primero pudo lograrlo Assunçao en su afán por cortar una pared, que estuvo a punto de colarla en su propia meta. Luego fue Juanma el que desbordó por la izquierda, pero se topó con un inconmensurable Leo Franco. Y finalmente Sergio García, en la más clara ocasión bética, se plantó ante el argentino tras una gran pared con Emaná, pero el meta le aguantó y le sacó con el pie el empate.

Pero si algo tiene este Atlético es pegada, así que, tras ver cómo su rival no le noqueaba, la sacó a relucir. Simao condujo por el centro y se la dio a Forlán, que de primeras metió un pase al hueco a Agüero, que se plantó ante Casto y con suma tranquilidad le batió a media altura para sentenciar el choque y acercar a su equipo a dos puntos de la Champions. Sin embargo, la grada prefirió disfrutar del momento en el que superaban al eterno rival en la clasificación por primera vez en diez años a estas alturas de la Liga. Por si acaso se tarda otra década...

Calderón hace un partido perfecto, juega mejor que Chris Paul, y los Raptors pierden


Un genial José Manuel Calderón no pudo celebrar su actuación perfecta en un partido de la NBA con un triunfo porque los Hornets de Nueva Orleans se lo impidieron al ganar de visitantes por 91-99 a los Raptors de Toronto, que rompieron racha de dos victorias consecutivas.

A pesar de la derrota, el gran protagonista del partido fue sin discusión el base español que en 34 minutos de acción aportó 22 puntos con siete asistencias y tres rebotes, sin que fallase ninguno de los tiros que lanzó a canasta para lograr su primer partido en la NBA perfecto.

Calderón hizo ocho tiros a canasta y los anotó, incluidos cinco que fueron triples, y también acertó con el único que lanzó desde la línea de personal para extender a 56 sin fallos en lo que va de temporada y a 64 desde los últimos partidos de la pasada liga.

A pesar del gran partido de Calderón, que le ganó el duelo individual al base Chris Paul, los Hornets respondieron con una mejor labor de equipo con cuatro titulares en doble figura y un reserva de lujo, como fue el alero James Posey, que iba a ser el factor sorpresa del partido.

Además los Hornets siempre tuvieron en cada cuarto a un jugador decisivo, encabezado por el alero David West que lideró el ataque de su equipo con 29 puntos y nuevo rebotes para que consiguiesen un 48 por ciento de cierto en los tiros de campo, comparado al 40,3 de los Raptors.

Los Hornets también superaron a los Raptors en los triples con un 36,4 (12-33) por ciento de acierto por el 33,3 (8-24) de los Raptors, que cinco de ellos fueron sólo de Calderón.

Junto a West, el alero Rasual Butler aportó 16 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, para ser otro de los jugadores decisivos en la victoria de los Hornets, mientras que Paul aporto un doble-doble de 12 tantos y 12 asistencias.

Posey con otro doble-doble de 20 puntos, incluidos seis triples en 10 intentos, y 10 rebotes impuso su ley bajo los aros y además sorprendió siempre a la defensa de los Raptors que nunca pudieron contra sus acciones.

El partido no se rompió en el marcador hasta los últimos 2:20 minutos del tercer periodo cuando los Hornets, con un parcial de 70-72 a su favor, lograron una racha de 8-2 que les iba a permitir concluirlo con la ventaja de ocho puntos (72-80), que ya no iban a dejarse arrebatar.

Ambos equipos comenzaron el cuarto periodo con la muñeca fría porque en los tres primeros minutos no fueron capaces de conseguir ningún punto, algo que favoreció a los Hornets, que además con 8:59 por jugarse tuvo el acierto de un triple de Butler para el parcial de 83-72 que iba a ser definitivo.

Los Hornets con la ventaja de 11 puntos la mantuvieron lo que restaba de partido y se aseguraron la victoria para quedarse con marca de 13-7 y volver al segundo lugar de la División Suroeste, donde los Spurs de San Antonio son los líderes.

El alero Chris Bosh con 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias lideró el ataque de los Raptors que bajaron su marca 10-13 y cosecharon la cuarta derrota bajo la dirección de su nuevo entrenador Jay Triano, que el pasado 3 de diciembre sustituyó a Sam Mitchell, despedido.

El pívot Jermaine O'Neal también tuvo una buena actuación, pero ocho de los 19 puntos que consiguió llegaron en el cuarto periodo cuando el partido ya estaba decidido, capturó siete rebotes y recuperó un balón.

Sin embargo, el escolta Jason Kapono no estuvo acertado en los tiros a canasta y falló 11 de 14 para quedarse con sólo siete puntos en su haber, uno de los factores que les costó la derrota a los Raptors.

Tampoco el banquillo ayudó de nuevo al equipo canadiense y Anthony Parker que salió para darle descanso a Kapono tampoco tuvo su mejor actuación ofensiva al anotar sólo un tiro a canasta de los siete que hizo.

Ficha técnica:

91 - Toronto Raptors (24+22+26+26): Calderón (22), Kapono (7), O'Neal (19), Moon (7), Bosh (25) -cinco inicial-, Parker (3), Ukic (-), Graham (4) y Bargnani (4).

99 - New Orleans Hornets (22+29+29+29): Paul (12), Butler (16), Armstrong (3), Stojakovic (10), West (29) -cinco inicial-, Daniels (-), Brown (7), Posey (20), Ely (-) y Marks (2).

Árbitros: Bennett Salvatore, Brian Forte y Courtney Kirkland. Pitaron falta técnica a James Posey, de los Hornets y no hubo eliminados por personales.

Mireia Belmonte bate el récord del mundo de 400 estilos

La nadadora española Mireia Belmonte batió este domingo el récord del mundo de los 400 metros estilos con un tiempo de 4:25.06, en los Campeonatos de Europa de piscina corta que se celebran en Rijeka, Croacia, y se proclamó campeona continental. Belmonte suma así su segundo título europeo absoluto, ya que fue medallista de oro en Eindhoven (Holanda) en los 200 estilos en marzo pasado.

Hasta hoy sólo dos nadadores españoles habían tenido récords mundiales: Martín López-Zubero y Nina Zivanevskaya. El anterior récord estaba en poder de la estadounidense Julia Smit, con 4:25.87, desde el 28 de noviembre de 2008 en Toronto, Canadá.

El ruso Stanislav Donets batió el récord del mundo de los 100 metros espalda y se impuso al español Aschwin Wildeboer, segundo, que sumó su tercera medalla en los Campeonatos de Europa de piscina corta en Rijeka, Croacia.

La italiana Federica Pellegrini batió el de los 200 metros libre con una marca de 1:51.85. La anterior estaba en poder de la francesa Coralie Balmy desde el pasado 6 de diciembre en Agners, Francia, con 1:53.18.

El francés Hugues Duboscq rebajó la mejor marca continental de los 200 braza, con 2.04.59; y el esloveno Peter Mankoc hizo lo propio en los 100 estilos, con 51.97; El español Alan Cabello fue séptimo en los los 100 estilos con un crono de 53.39 y su compatriota Patricia Castro quedó en la misma posición en los 200 libre, con 1:56.42. Otro español, Sergio García, también fue penúltimo en los 200 braza, con 2:08.19.

España consigue una plata inesperada en balonmano femenino

España hizo historia al llegar contra todo pronóstico hasta la final del campeonato de Europa de balonmano femenino, pero no pudo este domingo con Noruega, campeona olímpica, que revalidó su título continental con una contundente victoria por 34 a 21, este domingo en Skopje.

Para las españolas, a las que nadie esperaba en la final, la medalla de plata es una gran recompensa a su magnífico recorrido y se completa con la clasificación directa para el Mundial-2009, reservada a los dos primeros de este Europeo-2008.

Las escandinavas, campeonas olímpicas el pasado mes de agosto en Pekín, concluyen por su parte un año de ensueño con el que hacen historia. Ningún otro país ha logrado nunca ganar el campeonato de Europa cuatro veces y Noruega, que se lo adjudicó en 1998, 2004 y 2006, lo ha conseguido en sólo una década.

En Skopje, las noruegas no dejaron ni las migas a sus rivales, como fue el caso de las rusas, a las que pulverizaron el sábado en semifinales. España fue la única que resistió algo ante las escandinavas, con un empate 21-21 en su primer partido de la fase de grupos, antes de eliminar a otro equipo favorito, Rumanía.

Pero este domingo el equipo sorpresa de esta edición del torneo no logró repetir su hazaña más que en la primera mitad. Con 12-12 en el marcador justo antes del descanso, sufrió toda la furia de la máquina noruega recibiendo un 12-3 en contra para terminar abdicando 24-15 a un cuarto de hora del final y perder 34-21.

El otro clásico de la jornada Juventus - AC Milan


Juventus superó por 4 a 2 al AC Milán este domingo en el duelo estelar de la 16ª jornada de la liga italiana de fútbol, lo que le permite seguir el fuerte ritmo del Inter Milán, que sufrió para derrotar por idéntico resultado al colista de la tabla, el Chievo.

Los hombres que dirige el portugués José Mourinho cuentan con seis puntos de ventaja sobre los piamonteses, mientras que el AC Milán queda relegado a nueve, en la cuarta posición, empatado a puntos con el Nápoles (3º).

En el duelo en el Olímpico turinés, bajo una fuerte lluvia, tanto 'Juve' como AC Milán brindaron un gran espectáculo en un duelo lleno de emoción, pero los locales supieron acertar en los momentos claves y controlaron el ritmo del encuentro.

Alessandro Del Piero adelantó a los 'bianconeri' de penal, en el minuto 15, pero el brasileño Pato igualó en el 31, haciendo justicia a los méritos de su equipo. Antes del descanso, la 'Juve' asestó dos zarpazos que marcaron el rumbo del partido, gracias a Giorgio Chiellini (34) y el brasileño Amauri (41).

En la segunda mitad los lombardos recortaron distancias gracias a Massimo Ambrosini (56), pero de nuevo Amauri puso distancias (69), esta vez de forma definitiva.

Antes, el Inter había derrotado también por 4-2 al Chievo, que le puso en más apuros de lo esperado.

Los vigentes campeones se habían adelantado por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Maxwell (minuto 3) y del serbio Dejan Stankovic (47), pero el Chievo reaccionó poco después y consiguió igualar el marcador, con goles de Sergio Pellissier (51) y Simone Bentivoglio (65).

Tras lanzarse al ataque en busca de los tres puntos, los locales lograron su objetivo por el acierto de una de sus estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que remató al último clasificado en los minutos 79 y 88.

"Con el 2-0, todo el mundo en el estadio, el público y los jugadores, pensaron que se había terminado. Tras el empate (2-2), el Chievo creyó poder ganarnos y nosotros poder perder, pero el equipo supo reaccionar bien", explicó Mourinho.

Con más tranquilidad se impuso la Fiorentina, que afianza su quinta posición, quedando a un punto de la tercera plaza, tras derrotar por 2 a 0 en Florencia al Catania (12º).

El AS Roma continúa con su escalada en la tabla y ya es décimo. En esta fecha lo pasó mal ante el Cagliari, pero se impuso en el minuto 90, con un tanto salvador del montenegrino Mirko Vucinic, que prolonga la racha victoriosa del subcampeón italiano tras su catastrófico arranque de temporada.

Tras tocar fondo a finales de octubre, los romanos han encadenado una dinámica triunfal que les ha permitido remontar hasta la zona media de la clasificación italiana y acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones como líderes de su grupo.

Sus vecinos del Lazio (8º) demostraron una gran capacidad de concentración y a pesar de ir perdiendo por 3-0 en el terreno del Udinese (11º) consiguieron un meritorio empate, con tantos del argentino Mauro Zárate (60), del francés Mobido Diakité (72) y del también argentino Pablo Ledesma (85).

El sábado, el Nápoles había goleado 3-0 al modesto Lecce (17º) y se colocó en tercera posición, con lo que confirma su gran momento.

14 dic 2008

El Partido de la Jornada: F.C. Barcelona 2-0 Real Madrid

Jornada 15:
F.C. Barcelona 2-0 Real Madrid

Chema Muñoz - Al final no se cumplieron las previsiones de El Rechace; pero como se creeía, el Barça dominó el ritmo del partido con un gran Xavi ordenando el juego y un Touré Yaya recuperando y subiendo balones a los tres delanteros que colocó el F.C. Barcelona.

En el Real Madrid destacaron los que Xavi preveía: Iker casillas que le paró un penalti a Eto'o, además de hacer muy buenas paradas durante el partido, y el gran capitán Raúl, que fue el que más distancia recorrió a lo largo del partido y guiaba a sus compañeros en el ataque.

El F.C. Barcelona estuvo dominando todo el partido la mayoría de tiempo metido en el campo del Real Madrid e intentaba dar juego a las bandas; Lionel Messi estaba seguido de cerca por Sergio Ramos que finalmente tuvo que jugar por la izquierda, Leo estuvo perseguido hasta que le sacaron amarilla a Sergio y este jugó de manera más conservadora ya que no quería que le sacarán la roja. Más tarde en el minuto 35 de la primera parte sintió molestias Wesley Sneijder lo que hizo que debutara el canterano Palanca que se posicionó en la derecha del campo. El Real Madrid se limitó a jugar al contragolpe, cuando conseguía tener la pelota se la daban a Drenthe o a Palanca para que la subieran por la banda pillando desprevenido a la defensa barcelonista, más tarde se la daban a Raúl o Higuaín que no supieron como superar a Valdés que estuvo seguro bajo los tres palos.

En la segunda parte se vivió la emoción del partido, tras una primera parte en la que los dos equipos se limitaron a estudiar al rival, en la segunda salieron ambos conjuntos a darlo todo; aunque el Barça seguía dominando el partido el joven Palanca tuvo una de las oportunidades más claras para poner al Real Madrid al mando del partido, se quedó solo frente a Victor Valdés, pero este último, al tener más experiencia logró aguantar al canterano lo que propició que éste se pusiera nervioso y fallara en el chut. Poco más tarde llegó el primer gol, cuando menos se le esperaba, córner del F.C. Barcelona que remata Carles Puyol dejando la pelota muerta dentro del área pequeña, Eto'o no se lo piensa dos veces y empuja el balón al fondo de las mallas, gol del Barça en el que Eto'o es perdonado por el Camp Nou a causa de haber fallado anteriormente el penalti. La siguiente ocasión fue la más clara del partido, y fue para el Real Madrid, la tuvo Drenthe, tras una subida espectacular por la banda izquierda en la que se quedó al borde del área solo ante Valdés y en vez de hacer la vaselina optó por tirar raso y falló. Pocos minutos más tarde llegó la sentencia por parte del F.C. Barcelona, Leo Messi se cruza el terreno de juego de la banda derecha a la izquierda donde recibe el balón y éste sí envía el balón por encima del portero marcando el segundo gol, con el consiguente choque brutal de Cannavaro contra el poste al intentar sacar el balón de la portería.


Puntuaciones El Rechace:

F.C. Barcelona:
» Valdés - 8,0
» Abidal - 6,5
» Puyol - 7,0
» Márquez - 6,0
» Alves - 7,5
» Gudjohnsen - 5,5 « Cambio » Busquets - 8,0
» Xavi - 8,5 « Cambio » Keita - 6,0
» Touré - 7,5
» Henry - 6,5
» Eto'o - 7,0 « Cambio » Hleb - 6,0
» Messi - 8,0

Real Madrid:
» Casillas - 9,0
» Ramos - 7,0
» Cannavaro - 7,0
» Metzelder - 7,5
» Salgado - 7,0
» Drenthe - 7,0
» Gago - 6,0
» Guti - 5,0 « Cambio » J. García - 6,0
» Sneijder 6,0 « Cambio » Palanca - 6,5
» Raúl - 8,5
» Higuaín - 6,5 « Cambio » V. Vaart - 6,0

13 dic 2008

Previo: F.C. Barcelona - Real Madrid

Exclusiva El Rechace:

Hola amigos rechacistas, ya sólo queda apenas media hora para el clásico de esta liga y desde El Rechace vamos ha hacer un previo inédito sobre el partido:


El F.C. Barcelona parte como favorito, es primero de la liga y viene de golear a numerosos equipos como:
» Sporting de Gijón (1-6)
» Atlético de Madrid (6-1)
» Basilea (0-5)
» Almería (5-0)
» Málaga (1-4)
» Valladolid (6-0)
» Sporting de Lisboa (2-5)
» Sevilla (0-3)
» Valencia (4-0)

Una racha impresionante del equipo de Pep Guardiola que parece el mejor equipo posicionado esta temporada para ganar la liga. Con jugadores subidos de la cantera en los uútimos años que se reafirman en el primer equipo:
» Gerard Piqué (21 años)
» Lionel Messi (21 años)
» Bojan Krkic (18 años)
» Pedro ''Pedrito'' Rodríguez (21 años)
» Sergi Busquets (20 años)
» Victor Sánchez Mata (21 años)

Además el F.C. Barcelona tiene a un Thierry Henry en estado de gracia que parece volver a ser de nuevo el del Arsenal tras el hattrick ante el Valencia, es casi seguro que el astro francés juege esta noche.




Por parte del Real Madrid, el cambio de entrenador y la victoria en Champions ante el Zenit hace que el resultado del Nou Camp sea imprevisible.

Según Xavi hernandez hay dos jugadores en el Real Madrid que nunca fallan en los clásicos: Raúl y Casillas; los dos seguramente partirán como titulares y veremos lo que pasa.

Tambien es posible que tras la lista de lesionados del Real Madrid juege Salgado teniendo que forzar a Ramos a jugar de central, y Saviola que tendría que enviar a Higuaín a la banda derecha; pero en el Real Madrid no se da ninguna insinuación sobre la alineación titular.

Además el Real Madrid está teniendo una mala actuación en los útimos partidos de liga que se cuentan por derrotas:
» Sevilla (3-4)
» Getafe (3-1)
» Valladolid (1-0)



Será un partido apasionante que tendrá seguramente mucha emoción, la porra de El Rechace es:

F.C. Barcelona 2-2 Real Madrid


12 dic 2008

Cambio en ''la casa blanca''

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, fue destituido este martes y reemplazado por el técnico español Juande Ramos, tras varios meses de no levantar cabeza y ante un partido crucial, el sábado frente al FC Barcelona, líder sólido de la Liga.

El cese de Schuster se hizo "en mutuo acuerdo, con tono muy amistoso y correcto" durante una "reunión de amistad" en que Schuster "aceptó muy bien" la noticia, aunque con "tristeza", explicó en rueda de prensa el director deportivo del club, Pedja Mijatovic.

Mijatovic había comparecido sólo hace dos semanas para reafirmar su confianza en Schuster, incluso tras la eliminación del Madrid de la Copa del Rey a manos del Real Unión de Irún, de tercera división, declarando que la situación no era "tan dramática".

Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla y del Tottenham inglés, aseguró por su parte que llega "con la máxima ilusión" tras unas "negociaciones cortas" transcurridas este martes por la mañana, cuando "todo se ha producido a ritmo de vértigo". "Es el sueño de todo entrenador, espero no defraudar a nadie (...) Llegar a un escalón como el Real Madrid, creo que no hay ninguno más arriba", manifestó Ramos, de 54 años, que se ganó su fama de buen entrenador al aupar al Sevilla hasta el título de la Copa de la UEFA en 2006 y 2007 y al de la Copa del Rey en 2007, tras lo cual entrenó al Tottenham inglés hasta hace unas semanas.

La decisión se precipitó debido a "la necesidad de tomar una decisón urgente ante un partido que se juega mañana" en Liga de Campeones, contra el Zenit de San Petersburgo, explicó el portavoz de la junta directiva del club, Miguel Ángel Arroyo.

El Real Madrid, que con Schuster ganó la temporada pasada la Liga y la Supercopa, ha estado en los últimos meses diezmado por las lesiones -con el holandés Ruud Van Nistelrooy de baja toda la temporada- y muy débil en defensa, y es quinto en la clasificación de la Liga, a nueve puntos del Barça, primero de este campeonato.

Schuster, que estaba en el Real Madrid desde julio de 2007, ha sido muy criticado por los malos resultados del equipo de esta temporada y en los últimos días, especialmente por sus declaraciones pesimistas tras el último partido de Liga contra el Sevilla (4-3) este fin de semana. "No es posible ganar en el Camp Nou. El Barça arrasa, es su año", declaró respecto al 'clásico' que se disputará el sábado entre el Real y el equipo barcelonista.

"Por desgracia no hay mucho tiempo para el trabajo" y hay que "aprovechar los pocos momentos que tengamos", comentó Ramos. "No es fácil, pero si anímicamente mejoramos al equipo, ya vamos a tener mucho adelantado", añadió el nuevo entrenador respecto a las próximas citas del Madrid. El duelo del sábado lo debe afrontar el equipo blanco "con máxima ilusión, con la esperanza de ganarlo", ya que el club merengue "es uno de los equipos grandes" y "tiene prestigio y categoría", alabó Ramos.

El nuevo entrenador cree que "es normal que haya lesiones" en el Madrid: las de Van Nistelrooy y Diarra -toda la temporada- además de las de Rubén De la Red, Pepe, Miguel Torres y el argentino Gabriel Heinze. "Un equipo como el Real Madrid, que compite cada tres días al máximo nivel y exigencia, es normal que haya lesiones (...) Está teniendo un poco de mala suerte", reconoció.

Mijatovic, por su parte, defendió en varias ocasiones al presidente del club, Ramón Calderón, que este fin de semana fue cuestionado durante una asamblea de compromisarios.

Ramos no se pronunció sobre la posibilidad de adquirir nuevos fichajes en el mercado de invierno, tras el último llegado la semana pasada, el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, del Ajax de Ámsterdam.

Schuster es el cuarto entrenador destituido en la Liga esta temporada, tras los casos de Manolo Zambrano, del Recreativo Huelva, José Ziganda, de Osasuna, y Bartolomé Marquez, del Espanyol.

El Real Madrid se refuerza con Klaas-Jan Huntelaar


El Real Madrid presentó este jueves a su nuevo jugador, el delantero Klaas-Jan Huntelaar, sexto futbolista holandés del equipo de la Liga española, proveniente del Ajax de Ámsterdam.

"Creo que va a ser fácil integrarme. Hay muchos holandeses en el equipo y algunos de ellos coincidieron conmigo en el Ajax de Ámsterdam", declaró Huntelaar, que se suma a sus compatriotas Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben, Wesley Sneijder, Royston Drenthe y Rafael van der Vaart.

El Real Madrid se parece ahora al FC Barcelona de Louis van Gaal (entrenador holandés del equipo catalán entre 1997 y el 2000 y después en 2002-2003), cuando fue llamado el 'Ajax de Barcelona'.

Huntelaar, que no podrá debutar con su nuevo club hasta enero, dijo que su pase estaba previsto para el verano próximo, pero que las numerosas lesiones en el Real Madrid, sobre todo la de Van Nistelrooy, de baja hasta el final de la temporada, aceleraron los trámites.

El holandés también llega lesionado, en el tobillo izquierdo, pero dijo que sólo tiene "pequeñas molestias. Muy pronto estaré en el terreno de juego", aseguró.

Huntelaar, de 25 años, está considerado como el sucesor de Van Nistelrooy, de 32. "Van Nistelrooy es un jugador fantástico. Yo soy otro tipo de futbolista", se apresuró a decir en su presentación.