28 dic 2009

La inoportuna Copa África



Hola a todos, soy Deportivista y voy a ayudar a Chema Muñoz con el blog. Espero que os agraden mis artículos.

Dentro de muy pocos días dará comienzo la Copa África 2010 en Angola, para ser exactos este torneo dará comienzo el próximo 10 de enero y finalizará el 31 de ese mismo mes. Esta competición de selecciones africanas se celebrará en la peor fecha posible, pues el mes de enero es crucial para la mayoría de los equipos de la Liga, se reanudará la competición liguera tras el parón navideño y además volverá la Copa del Rey, un torneo en el cual muchos clubs tienen puestas muchas esperanzas. Esto implica el jugar dos partidos por semana, un ritmo que únicamente se puede aguantar si se posee una plantilla amplia.

Pero no hay que olvidarse de los otras consecuencias, aparte queda que el club se va a quedar sin el jugador convocado, no sólo juegan más encuentros, con el riesgo importante de lesionarse, sino que además se exponen a viajes largos. No obstante este es el debate de toda la vida entre si los jugadores deben ir convocados con sus selecciones nacionales o no, o si debe haber una compensación económica.

El problema de la Copa África es que no se puede celebrar en verano, debido al excesivo calor (aunque este año se va a celebrar en Angola que está situada en el hemisferio sur, en donde actualmente se acaba de iniciar el verano) y además esta temporada en los meses de verano se va a celebrar el Mundial en Sudáfrica.

La Liga española no es de las más afectadas de Europa, en total son trece jugadores los que se marcharán a jugar la Copa África, el equipo más perjudicado será el Sevilla: Zokora, Romaric , Kanouté (Sevilla), Touré Yaya (Barcelona), Kameni (Espanyol), Kome (Tenerife), Songo'o (Zaragoza) y Webo (Mallorca), Kalo Uche (Almería), Diarra (Real Madrid), Keita (Xerez), Manucho (Valladolid) y Obinna (Málaga).

La FIFA ha establecido como fecha de incorporación el domingo, aunque algunos clubes negocian aplazamientos para disponer de sus jugadores en la jornada liguera del 2 y el 3 de enero, lo que no será nada sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario