27 dic 2009

Radio Marca, la radio que hace afición

Ahora que estamos en tiempo de Navidad y la actualidad deportiva es realmente escasa o nula, me gustaría hablaros de temas extradeportivos.

Hace ya un tiempo que escucho Radio Marca, desde principios de este año creo; cuando me despierto pongo la radio y la verdad es que me alegran la mañana y voy de mejor humor a estudiar.

Tal vez, como dice muchos mensajes que les envían, esta radio puede ser algo madridista, pero bueno, no sólo hablan de futbol; sino que hay programas dedicados a multitud de deportes, desde baloncesto hasta boxeo.

La única pega destacable que se le pueda poner a esta radio es la excesiva publicidad, creo que abusan mucho en este ámbito y te están continuamente metiendo audiciones de su director, Francisco García Caridad, anunciando desde el mítico Anti Ronquidos Snore Stopper que parece que también sirve para perros, hasta detectores de radares "legales".

Al locutor que más escucho es por la mañana a Alvaro Benito, que aunque casi nunca da su opinión sobre los temas que trata el programa, lo hace bastante bien el chaval, iba a ilustrar esta entrada con una imagen suya, pero no he encontrado ninguna por internet.

Los fines de semana también escucho la radio, en la sobremesa está el programa Marcador Internacional que trata temas de futbol internacional, y que lleva un concurso llamado el futbolista anónimo, en el que a veces participo aunque sin mandar mensajes.

Después de ese programa llega un programa llamado simplemente Marcador, donde Antonio Arenas, el ex-árbitro Andujar Oliver y Eduardo García nos narran la jornada liguera española con conexiones en directo a todos los campos, una buena alternativa al clasico Carrusel Deportivo. También destacar el programa En la Pintura, que trata de Baloncesto y es presentado por Miguel Martín Talavera.

Ahora que es Navidad, los locutores han cogido las vacaciones, por lo que la mayor parte del día están poniendo música, ójala algún día nos llamen a hacer alguna colaboración o para hacer un programilla, ahora que estamos en fiestas y hay poca gente con la que contar y nosotros lo haríamos sin dudar, de forma gratuita. También de acuerdo a estas fechas, los compañeros de la radio han hecho un villancico, si es que se le puede llamar así; porque cantar, lo que se dice cantar, sólo canta David Bisbal, haz click aquí para escucharlo, no olvides tener a mano el paraguas.

2 comentarios:

  1. Yo es la única radio que escuchó. En realidad hay de todo, forofos como Roberto Gómez o Miguel Serrano y maestros como Segurola o Gozalo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es de elogiar que exista una radio de temática deportiva, aunque como todas tiene sus puntos buenos y malos. Felices fiestas y próspero Año Nuevo. Saludos

    ResponderEliminar