29 nov 2009

El Barcelona se lleva un apretado clásico

Qué mejor entrada para reanudar El Rechace que el resumen del cásico del fútbol español.

Acaba de terminar uno de los derbis mas peleados de los ultimos tiempos en el que el Barça se ha llevado el gato al agua.

El partido comenzó muy igualado con continuos ataques de ambos equipos que en la mayoría de los casos no lograron culminar en disparos, y los que lo hicieron, no preocuparon a los guardametas de ambas porterías.

La presión incesante de ambos equipos dificultó el juego y añadió espectáculo al partido. Al final del primer tiempo el Barcelona tenía la posesión del balón pero un Real Madrid muy colocado desbarató todos los impulsos ofensivos de los catalanes. El equipo merengue se limitaba a salir a la contra con Cristiano Ronaldo a la cabeza que le hizo la vida imposible a un Alves algo fallón en defensa. Pero ninguna ocasión logró cambiar el "resultado gafas" que mostraba el marcador al final de la primera mitad del encuentro.

Empezaba la segunda parte y todo seguía igual, los culés con el balón, pero el Real Madrid defendiendo de maravilla y saliendo a la contra; hasta que salió el fichaje mas caro de la historia del Barcelona que revolucionó el partido, centro largo de Alves desde una posición retrasada de la banda derecha que remata a bocajarro Ibrahimovic sin dar opción a Casillas, y el balón a las mallas, gol del Barcelona aunque habría que mirar más de una vez la posición algo dudosa de Zlatan ya que la vi muy justa y con posibilidades de entrar en fuera de juego. Sin embargo el tanto subió al marcador.

Desde ese momento cambió el partido completamente. El Real Madrid se fue a por todas y se volcó al ataque por bandas principalmente e intentando ganar la espalda a la defensa catalana. En ese momento, Pellegrini cometió un grave error desde mi punto de vista, cambió a Cristiano Ronaldo, que era el mejor en esos momentos del Real Madrid por Benzema; no me parece una mala decisión la entrada de Benzema, pero creo que debería haber sido por otro jugador como Marcelo o Arbeloa, que no estaban teniendo su día y se hubiera podido dar un aspecto más ofensivo al equipo madrileño. Pues lo dicho, entró Benzema, el equipo merengue seguia atacando pero aparecieron más pases errados y el Barça tuvo ocasiones para ampliar su ventaja. Puyol salvó dos goles cantados del Real Madrid, bloqueando dos disparos que se colaban en la portería de Valdés que hoy tuvo día libre.

Al final el partido se igualó y el juego se desarrolló mayormente en el mediocampo por la imposibilidad de avanzar a causa de las defensas de ambos equipos. Y Undiano Mallenco pito el final de un clásico muy igualado.