12 jun 2010

Grecia sucumbe al toque coreano



La selección que nos privó de las semifinales en su mundial de 2002, ha dado un baño de juego a los campeones de Europa del 2004. Corea del Sur ha ganado por dos goles a cero a un conjunto griego que no se parece en nada al que fue campeón de Europa.

La primera parte fue un monólogo del conjunto rojo, en el minuto 7, falta para los coreanos cerca del banderín de córner y un error de la zaga helena deja solo a Lee Jung-Soo que marca el primer gol de los asiáticos.

El asedio de Corea a Grecia era constante, pero la imprecisión de su delantero centro, Park Chu Young, impidió que los rojos abrieran brecha en el marcador.

En la segunda parte, Otto Rehhagel, el seleccionador griego, hizo un cambio del planteamiento al agotar sus tres sustituciones, pero no surtieron el efecto deseado ya que Corea no cesaba en sus acometidas a la meta defendida por Alexandros Tzorvas.

En un nuevo error de la zaga griega, repleta de boquetes, llegó el segundo tanto de Corea, la estrella del equipo, el centrocampista del Manchester United, Park Ji-Sung aprovechaba un descuido de Vyntra para anotar el segundo gol.

En la parte final del partido reaccionó Grecia, pero ya era demasiado tarde, una acertada defensa y portero coreanos impidieron el gol de los helenos que decepcionaron en su primer partido del mundial.

11 jun 2010

Dos campeonas que no lo parecen



El enfrentamiento entre las dos campeonas del mundo del grupo A, no deparó mucho espectáculo, más bien ninguno. El marcador permaneció durante los noventa minutos del partido con el mismo resultado: Uruguay 0-0 Francia.

Ambas selecciones no deslumbraron en la fase de clasificación, los charruas se clasificaron por los pelos y el seleccionador francés Raymond Domenech ha sido duramente criticado y abandonará el banquillo de los azules al finalizar este mundial.

El ataque de Uruguay se basó en mandar balones a Diego Forlán, pero este no logró materializar ninguno en gol, ya sea por la dura defensa francesa o por el portero Lloris que demostró ser una buena garantía bajo los tres palos.

La ofensiva francesa se desarrolló por las bandas, Ribery hizo lo que pudo, Anelka estuvo impreciso y Govou demostró que ya le empiezan a pesar los años. Además el cerebro del equipo, Gourcuff, no rindió a la altura esperada, tiró un libre directo a la escuadra en el que Muslera, el portero uruguayo, pudo lucirse.

El desliz del partido lo protagonizó el jugador uruguayo Lodeiro que fue expulsado en el minuto 70.

Márquez rescata un punto en Johannesburgo


El partido inaugural del Mundial de Sudáfrica entre los anfitriones y México acabó con empate a uno, se adelantaron los bafana bafana con un golazo de Tshabalala, mientras que los aztecas igualaron el marcador con un gol del central del Barcelona, Rafa Márquez, a diez minutos del final.

Nada más comenzar, México tomó el mando del partido asediando a Sudáfrica en su campo mediante continuas embestidas lideradas por Giovanni dos Santos y Carlos Vela, pero el portero sudafricano, Khune, estuvo muy atento en todo momento e impidió que los centroamericanos le batieran.

Pasaba ya media hora de partido cuando Sudáfrica tuvo su primera aproximación a la meta mexicana, Mphela pone un pase de la muerte al área pequeña pero Óscar Pérez lo bloquea sin problemas. El delantero mexicano Guille Franco tuvo su oportunidad al quedarse solo frente a Khune, pero una parada "de portero de balonmano" del sudafricano evita el gol de México.

Entonces llegaría un córner para México, Khune sale a por uvas y el rechace le cae a Vela que marca a puerta vacía, lamentablemente para los aztecas, Vela estaba en posición adelantada y el gol fue correctamente anulado por el linier. Tras esto, Javier Aguirre se empezó a calentar y a recriminar prácticamente cualquier jugada al cuarto árbitro.

Se acercaba el descanso y los sudafricanos empezaron a romper la defensa mexicana por las bandas colgando centros al área que no encontraron destinatario. Tras la reanudación, Sudáfrica se lanza al contragolpe, Pienaar lanza un pase milimetrado hacia Tshabalala y este limpia las telarañas de la escuadra de Óscar Pérez adelantando al equipo anfitrión.



México lo continuaba intentando ya algo más desordenado, Giovanni dos Santos se adentra en la defensa sudafricana y dispara al primer palo, pero una excelente palomita de Khune salva a los bafana bafana del empate. Aún habiéndose adelantado en el marcador, el conjunto amarillo no desistía y tuvo un par de ocasiones clamorosas que fallaron frente al portero mexicano.

En el minuto 79, Guardado, que había salido en la segunda mitad cuelga un balón al área que recepciona Márquez en el segundo palo sin marcaje alguno, y el central culé no perdona solo frente a Khune, gol del jugador azulgrana que provoca el reparto de puntos en el partido inaugural del mundial.

10 jun 2010

Empieza el camino a Johannesburgo


Ya está aquí, ya llegó, el mundial de Sudáfrica 2010 empieza en menos de 24 horas y en El Rechace estamos preparados para contarte toda la pasión que derrochará este gran acontecimiento.

La selección española se planta en Sudáfrica con tan sólo una derrota en la "era Del Bosque" justamente en este mismo país, el año pasado en la Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

Junto a la Roja hay otras favoritas para hacerse con la copa del mundo, el principal rival directo de los nuestros es Brasil, la canarinha estará liderada por Kaká, el jugador del Real Madrid que esta temporada no ha dado mucho de si en el equipo madrileño y que espera reivindicarse en este mundial demostrando por qué ganó el balón de oro hace tres años. Junto al de Brasilia, Dunga ha formado un plantel con jugadores internacionalmente reconocidos como Julio César, Maicon, Alves, Luis Fabiano y Robinho entre otros con lo que, a pesar de que esta selección se encuentre en el "grupo de la muerte", seguramente llegará lejos en este mundial.<<

Otra gran favorita a llevarse el mundial es nuevamente Inglaterra, los británicos que no llegan a semifinales desde hace 20 años buscarán romper con la tradición que llevan en estos tres últimos mundiales de caer en cuartos de final. Tras los conflictos personales entre Bridge y Terry que terminaron con la renuncia del lateral del City a la selección y la retirada de la capitanía al central del Chelsea, Wayne Rooney coge las riendas de una selección que con la llegada de Capello aparenta una mayor confianza a los aficionados de las islas y que tiene un gran centro del campo formado por Steven Gerrard y Frank Lampard que combinan veteranía, creatividad y definición, lo que hace de esta Inglaterra un equipo demoledor. La baja más significativa es la de David Beckham que no podrá despedirse en la mayor competición futbolística que existe.

Y esto no es todo, otras grandes selecciones optan al campeonato, como la vigente campeona Italia, Argentina, Holanda, Alemania, Francia, Portugal...

Nos espera uno de los mejores mundiales de la historia, veremos a los mayores astros del balón sobre el césped y disfrutaremos de la magia del fútbol. Desde el Rechace haremos una íntegra cobertura a un acontecimiento que sólo tiene lugar cada cuatro años.

6 jun 2010

¡Esto es un número uno!



Rafael Nadal ha ganado su quinto Roland Garros tras derrotar en la gran final a su verdugo del año pasado, el tenista sueco Robin Soderling, por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-3.

Además de cosechar su séptimo Grand Slam, el tenista manacorí vuelve a alzarse con el número uno mundial de la clasificación ATP desvancando a Roger Federer. Por su parte, el finalista Soderling asciende al número seis de dicha clasificación.

Un partido muy correcto de Nadal que apenas cometió errores no forzados pero que en ocasiones pasó apuros por culpa de la gran derecha plana de Soderling que no regaló la final. Aún así, Rafa se despide de este torneo sin ceder un solo set y culminando una temporada inmejorable de tierra batida. Nadal, con este quinto Roland Garros se coloca solamente a uno del récord de Bjorn Borg que todavía ostenta con seis copas de los mosqueteros.

La próxima cita del tenista balear es el torneo de Queen's que inicia la temporada de hierba como antesala a un Wimbledon que este año se presenta apasionante.